Oriol Paulí ha vuelto a ser convocado por la selección española. El alero es el único jugador del Herbalife Gran Canaria en la lista de 16 jugadores que ha hecho Sergio Scariolo para los partidos ante Ucrania y Letonia de los próximos 14 y 17 de septiembre en la 'ventana' de clasificación para el Mundial de China 2019.

La sorpresa es la ausencia de Xavi Rabaseda, un fijo en las convocatorias del técnico italiano en los últimos meses que ha quedado fuera de la lista. El otro candidato era Albert Oliver, que tampoco ha entrado, por lo que los dos podrán seguir realizando la pretemporada a las órdenes de Salva Maldonado. La fecha de los partidos coincide con el Circuito Movistar de Oviedo, donde el Granca jugará el viernes 14 de septiembre frente al Baxi Manresa y el domingo 16 ante el Valencia Basket.

La principal novedad es el base del CSKA de Moscú Sergio Rodriguez y en la lista también se encuentra Pablo Aguilar, hasta este curso jugador del Gran Canaria. La convocatoria completa que anunció Scariolo este lunes en la sede de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en Madrid, es la siguiente: Pablo Aguilar, Jonathan Barreiro, Javier Beirán, Quino Colom, Alberto Díaz, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Sergi García, Xabi López-Aróstegui, Pierre Oriola, Oriol Paulí, Sergio Rodríguez, Sebas Sáiz, Joan Sastre, Fran Vázquez y Santi Yusta.

España se enfrentará a Ucrania, el 14 de septiembre en Kiev, y recibirá a Letonia tres días después en el WiZink Center de Madrid, en la 'ventana' FIBA de septiembre, correspondiente a la segunda fase de la clasificación para el Mundial de China 2019.