El Herbalife 2018-19 se pone de largo ante su público justo antes del inicio oficial de la temporada más importante e ilusionante de su historia con la participación en la Euroliga. El marco, la recuperada Copa Toyota, que vuelve al Gran Canaria Arena para enfrentar a los dos máximos representativos del baloncesto regional, Granca e Iberostar, a partir de la 12.00 horas con las cámaras de la Televisión Canaria como testigos.

Última oportunidad del conjunto claretiano para estrenar su casillero de victorias en esta pretemporada agitada por los contratiempos. Entre lesiones y las polémicas ventanas FIBA, el equipo amarillo no ha podido cumplir un ciclo de preparación acorde al ejercicio tan duro que se le presenta por delante con 64 encuentros sí o sí entre la máxima competición continental y la Liga Endesa, cuyo primer episodio está previsto para el próximo jueves en el Palau Blaugrana contra el FC Barcelona.

Tiempo de presentaciones hoy en el Arena. Amén de la vuelta de Salva Maldonado al banquillo de la escuadra grancanaria, el derbi ante el Iberostar Tenerife servirá para que las nuevas caras del Herbalife 2018-19 reciban la bienvenida de la marea amarilla. Hablamos de Clevin Hannah, DJ Strawberry, Chris Evans y Kim Tillie. Se lo perderá Luke Nelson, lesionado.

Tampoco estará en la Copa Toyota Marcus Eriksson, que sigue quemando etapas en el proceso de recuperación de su rodilla operada. Es duda Ondrej Balvin, tocado en la espalda tras sufrir un dolor agudo durante uno de los últimos entrenamientos.

A pesar de estos imprevistos, el Herbalife buscará con ahínco su ansiada primera victoria del curso, que se resiste. Y eso que el conjunto amarillo ha dado muestras de un crecimiento progresivo en los cuatro choques que ha disputado hasta el momento desde que iniciara la pretemporada.

La Copa Toyota servirá para que los amarillos intenten devolverle la moneda al Iberostar Tenerife del partido que disputaban en Adeje el 1 de septiembre; en aquella ocasión, los de Salva Maldonado fueron apalizados por 79-54.

Después de ese varapalo, llegaban las derrotas en los dos enfrentamientos en el Torneo EncestaRías en Galicia, contra el UCAM Murcia (81-90) y el Alba Berlín de Aíto García Reneses (74-68). A continuación, el Circuito Movistar en Oviedo. En esta cita, los amarillos debían renunciar a uno de los partidos previstos por su merma de efectivos. En el otro, fue capaz con un bloque de circunstancias de plantarle cara al Valencia Basket, cediendo en la prórroga (108-102).

Los abonados, gratis

De cara al enfrentamiento de hoy de la Copa Toyota contra el Iberostar Tenerife, los abonados del Herbalife Gran Canaria no deberán pasar por taquilla. Además, el club claretiano ha establecido precios populares para aquellos que quieran acercarse hasta el Arena y seguir en directo el derbi. El coste de las entradas se ha fijado en cinco euros, por lo que se espera que haya una buena entrada en el coliseo de Siete Palmas.