Chris Evans se ha convertido en la principal preocupación en el Herbalife Gran Canaria. El jugador más en forma en el titubeante arranque de curso del conjunto grancanario hacía saltar las alarmas en el entrenamiento del pasado sábado cuando tenía que abandonar la sesión por culpa de un problema en el tobillo izquierdo.

Después del día libre, la plantilla del conjunto claretiano retomaba ayer el trabajo de preparación para la doble jornada de la Liga Endesa que le espera esta semana en el Arena, el jueves contra el Monbus Obradoiro (20.30 horas) y el domingo frente al Cafés Candelas Breogán (12.00 horas).

En seno del cuadro amarillo hay confianza en que el exterior estadounidense llegue a tiempo para estos compromisos, aunque no se ejercitaba junto a sus compañeros y seguía recibiendo tratamiento por parte de los fisios.

En cuanto al resto de lesionados, todo hace indicar que ni Marcus Eriksson ni Luke Nelson lleguen a alguno de los encuentros de esta semana. El segundo, casi imposible. En el caso del internacional sueco, podría a empezar a entrar en la rotación pues avanza muy bien en el proceso de puesta a punto de la rodilla operada.

En otro orden de cosas, el CB Gran Canaria estudia la opción de fletar un vuelo chárter de cara al segundo desplazamiento de la Euroliga, dando la opción a los aficionados que lo deseen de acompañar a su equipo en el duelo que le medirá en Atenas al Panathinaikos el jueves 18 de octubre.

En este caso, el cuadro claretiano, que el martes antes recibirá al Barça en el estreno del torneo continental en el Arena, tendrá que volar por esta fórmula para poder regresar a tiempo de cara al partido de la Liga Endesa que el sábado 20 le mide al Andorra en el coliseo de Siete Palmas.