Salva Maldonado no puso excusas a la derrota en Málaga. El entrenador del Herbalife Gran Canaria explicó que el equipo amarillo hizo "una primera parte muy mala" y, aunque tuvo "minutos bastante buenos" considera que "globalmente no hemos hecho un partido para ganar".

"Unicaja ha ido dominando todo el partido, creo que la primera parte ha condicionado mucho. Hemos salido mal, no hemos encontrado el sitio en la pista. Hemos perdido ocho balones y el control ha sido totalmente de Unicaja. El resto de los cuartos han sido bastante igualados, con rachas como siempre pasa en los partidos, parecía que se iban y hemos vuelto al final para ponernos a seis puntos y hemos permitido otro rebote", comenzó en su análisis.

"Al final se han ido a 13 puntos, podíamos haber perdido de seis o siete; podíamos habernos acercado un poquito, también; pero en resumen las 19 pérdidas son muchas porque no te dejan jugar al ritmo que quieres por un lado y al final el equipo que hace contraataques es el rival. Las 13 pérdidas de la primera parte nos han lastrado porque te deja descolocado", consideró. "Hemos mejorado bastante, hemos tenido minutos bastante buenos, el equipo ha reaccionado bien tras ir 19 abajo, pero ya vas arrastrando todo lo anterior, globalmente no hemos hecho un partido para ganar", continuó.

"Hemos hecho una primera parte muy mala, hemos intentado jugar cosas diferentes metiendo balones interiores y no hemos entendido nada. Nuestras rotaciones han sido a peor y no hemos tenido control. Después hemos sido más nosotros en general, hemos aguantado pero siempre vas atrás. El último cuarto hemos ganado el parcial a pesar de los 8 puntos últimos. Podemos decir que ahí hemos estado bien y al mismo nivel que Unicaja. Las 19 pérdidas no te permiten anotar a campo abierto, que es lo que nos gusta", sentenció.