Salva Maldonado se mostró muy satisfecho por conseguir la primera victoria en la historia del Gran Canaria en la Euroliga. El entrenador hizo énfasis en la gran reacción del equipo en el último cuarto cuando el Barcelona parecía que se marchaba en el marcador. "A mí me ha gustado el equipo. Hemos empezado en el primer cuarto con problemas. No como en Turquía o en Málaga, pero sí es cierto que íbamos en una situación inicial jodida. Poco a poco hemos ido hacia arriba, hemos tenido un segundo cuarto muy bueno. Hemos aguantado al final, cuando se han ido de ocho o así, y a base de defensa nos hemos enganchado. El equipo no ha perdido la fe, ha trabajado duro", explicó en rueda de prensa.

"Estamos muy contentos por la victoria, por el club y mis jugadores; por toda la gente, por la afición. En el primer cuarto no controlamos en defensa, jugamos mal. En el segundo mejoramos en defensa, supimos movernos con la bola, controlamos el rebote", continuó.

"En la segunda parte jugamos con intensidad, entendimos que necesitábamos jugar con físico, con agresividad. Estamos muy felices por la victoria y por la gente", añadió el técnico.

En cuanto a la liberación del equipo por esta victoria tras un inicio de temporada dubitativo, indicó: "Nuestro ánimo es bueno, pero las victorias siempre te dan como oxígeno. Luchas por ganar, pero sabiendo que tenemos un camino largo y difícil durante todo el año. Estamos al máximo nivel. Las victorias te dan ánimo en estos partidos. Nos da alegría pero vamos a hacer lo mismo que cuando perdamos; tenemos tiempo de alegrarnos pero no de celebrarlo. Ahora al siguiente", explicó en referencia al choque de este jueves en Grecia frente al Panathinaikos.

"Ya tenemos uno ganado como club, hemos venido a competir. Lo hemos pasado bien en el partido; si además ganas también te alegras. Se han dado todos los ingredientes de un estreno", relató.

Chris Evans, el mejor jugador del Herbalife en el partido, explicó: "Ha sido una victoria importante. Es la primera de la historia en Euroliga para el club. Estoy contento por el equipo, por todos mis compañeros y estoy feliz por ser parte de ella".

"Intento aportar energía. Necesitábamos jugar con más energía, más físicos, con más agresividad. Creo que puedo hacer eso, sobre todo cuando defiendo al base con el balón, creo que puedo ayudar", detalló. "Era una victoria importante para nosotros, veníamos de perder y sienta bien estar en el lado ganador, ver que somos capaces de ganar, jugar bien y ganar a grandes rivales", continuó. "Tenemos que mejorar el rebote, la comunicación entre nosotros, sobre todo en defensa. Debemos ser capaces de jugar con energía e intensidad los cuarenta minutos", exige.

La felicitación de Pesic

Svetislav Pesic, ayer en el lado perdedor, felicitó al Gran Canaria por la victoria. "El Gran Canaria siempre creyó que podía hacer algo especial en este partido y al final creo que merecieron la victoria", aseguró el entrenador del Barcelona. "Tuve la sensación durante todo el partido que íbamos a ganar, tuvimos muchas opciones pero no las aprovechamos", sentenció.