El baloncesto canario celebra hoy en Santa Cruz de Tenerife (12:00 horas) una de esas fechas importantes marcadas en el calendario. El Náutico de Tenerife recibe en su feudo (Pabellón de la Avenida de Anaga) a un Gran Canaria que llega a esta cita como líder invicto del grupo B de la Liga EBA.

El derbi se presenta bastante igualado. Por un lado el club nauta encara este duelo con la confianza de los resultados cosechados en casa, donde ha sumado todos sus encuentros con victoria (tres), mientras que el Gran Canaria confía en aumentar su impoluta racha de resultados con su séptimo triunfo de manera consecutiva.

Para este 'derbi chico', el filial del CB Gran Canaria cuenta con dos importantes bajas por lesión. Por un lado, el canterano Paulo Rodríguez, uno de los pilares del equipo de Gabi Alonso, que asumió el reto del filial claretiano en esta campaña. Además del canterano, tampoco podrá jugar el ala-pívot finlandés Alexander Madsen, también por lesión.

Quien sí estará es el polaco Olek Balcerowski, uno de los principales proyectos que tiene el club amarillo en su cantera. En el último partido firmó unos números brillantes: 21puntos (6/7 en tiros de dos y 2/3 en triples). También Khalifa Diop y Jovan Kljajic, otros de los jugadores que pisan con fuerza en San José.

Los números en casa del Náutico son temibles. En su estreno del curso, el Náutico vencía al Uros de Rivas Bon Lar por dieciséis puntos de diferencia (72-56). Asimismo, repetiría con una nueva alegría en el RCNT frente a Eurocolegio Casvi (70-57), para confirmar esas sensaciones positivas hace dos semanas contra el CB Daimiel (87-62).