El Herbalife Gran Canaria, al término de la quinta jornada de la Eurocup, se queda penúltimo clasificado. Con un balance de 1-4, el equipo claretiano tiene el mismo número de victorias y derrotas que el Maccabi Tel Aviv, Darussafaka y el propio Khimki, que aún no había saboreado una victoria en esta temporada de la máxima competición continental.

El ritmo del CSKA de Moscú solo lo mantiene el Real Madrid, el otro invicto en estas primeras cinco jornadas de la Euroliga. Los de Pablo Laso sumaron su decimotercer triunfo del curso en Kaunas, en una nueva exhibición de carácter de Gustavo Ayón y de un Rudy Fernández, letal desde el triple, que permitieron a su equipo reponerse de su mala puesta en escena ante el Zalgiris (79-90).

En el otro lado, está el Buducnost, que completó un pleno de derrotas tras perder frente al Panathinaikos (67-72). Los helenos se salvaron gracias a un último cuarto donde firmó una victoria de mérito. Y es que el conjunto montenegrino apretó al equipo dirigido por Xavi Pascual. El examarillo Alen Omic dejó 16 puntos y 10 rebotes para los balcánicos.

Además, el Olimpia Milano, con un triple en el último segundo de Mike James, ganó al Anadolu Efes (81-80) y colocarse con cuatro victorias y solo una derrota.