Salva Maldonado, técnico del Herbalife Gran Canaria, penúltimo tras cinco jornadas en la fase regular de la Euroliga, lamentó las "pérdidas" ante el Khimki Moscú. Fueron un agujero negro. "Felicitar al Khimki por el triunfo, jugaron muy bien, con mucha intensidad. Movieron bien la bola. En la primera parte perdimos muchos balones; tuvimos demasiadas pérdidas".

El entrenador barcelonés aplaudía el inicio del segundo acto del bloque claretiano en el parqué del Arena Mytishchi. "Arrancamos bien el tercer cuarto con varios robos, pero Khimki jugó bien en el pick&roll, anotando mucho de tres puntos. En el último cuarto jugamos algo mejor, con mejor defensa, pero no fue suficiente. Khimki mereció la victoria; de eso no hay duda", apostilló.

Y analiza el tramo final del Herbalife, en el que tomó algo de oxígeno. "En el último cuarto mejoramos algo en defensa, defendimos mejor las situaciones de pick&roll. Tuvimos más actividad, estuvimos acertados en defensas individuales (...) Pudimos correr. Pero en el primer cuarto jugamos blandos, no usamos las faltas. El último cuarto fue bueno, jugamos mejor", finalizó el técnico claretiano, en su análisis del cuarto desliz en esta Euroliga.