Salva Maldonado no se mostró demasiado preocupado por la derrota que se trae su equipo del Nou Congost de Manresa, en un partido con "17 alternancias" que "pudimos ganar". "El partido ha sido bueno, en general, lógicamente mejor el equipo que ha ganado. El partido ha sido bueno, emocionante. En ese aspecto estoy contento porque lo hemos llevado en una línea de poder ganarlo, algo que no habíamos conseguimos fuera de casa", respondío el técnico catalán.

Maldonado, que reconoció que "jugadores importantes nuestros no están bien", otorgó justicia al resultado que se llevó el Manresa. "Han ganado de forma justa. Ha sido un partido con una primera parte en la que han salido muy intensos, nos han dominado el rebote", concretó.

Necesidad de convencer

Además, Maldonado añadió que "no puede ser resultadista" y que "no puede buscar la mejora en base al resultado". Cuestionado sobre cómo convencer a la afición amarilla sobre la dificultad de ganar en pistas, a priori, asequibles para un equipo de la talla del Granca, Maldonado fue tajante: "Convencer no voy a convencer. La gente tiene una idea, tiene una idea. A veces dirán que es una excusa, otras veces verán alguna intención. Tú puedes argumentar", agregó el técnico.

También incidió en los problemas que el equipo tiene fuera de casa. "Es evidente que fuera tenemos más problemas que en casa. En casa te ven de una forma y ganar fuera cuesta. En Euroliga ni te cuento: contra Fenerbahce, Panathinaikos, Khimki?¿Que puedes ganar alguno? Pues sí, pero también puedes perder. La ACB ya la conocemos, es difícil ganar. La semana pasada fuimos a casa del GBC, que no había ganado ningún partido y nos esperaron ahí", añadió el preparador claretiano.

Eso sí, Salva también dejó un recado: "Tenemos un nivel superior al que estamos jugando y esa es nuestra aspiración. Para eso necesitamos tiempo y solo lo tenemos con el tiempo y la competición. Ahora hay que aprender a crecer con las derrotas. Creo que mejoramos con respecto a la semana pasada".