El presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, no descartó que el conjunto amarillo acuda al mercado en busca de piezas que apuntalen su plantilla. Sin embargo, pidió "una oportunidad" para esta plantilla que confeccionó en verano Berdi Pérez, director deportivo de la entidad. "El equipo nunca está cerrado. Nunca ha estado cerrado en temporadas anteriores, siempre se busca mejorar. Si es necesario se mejorará, pero hay que dar una oportunidad a que los que están aquí den lo que tienen que dar y mejoren sus prestaciones", concluyó.

Rendimiento del equipo y entrenador

Rendimiento del equipo y entrenador

"No estoy contento con el rendimiento del equipo porque no hemos demostrado lo que podemos hacer en ninguna de las dos competiciones, pero sí estoy contento con el entrenador."

Vacío en la grada

Vacío en la grada

"Lo de la asistencia del público es un mal endémico que tenemos desde hace varias temporadas. Tenemos muchos abonados y hay muchos que no lo utilizan para venir. Obviamente, cuando ganas más partidos pues viene más gente. Si que es verdad que en el último partido de la Euroliga contra el CSKA se hizo la mejor entrada y uno de los mejores partidos a pesar de perder. Creo que las situaciones se revierten. En deporte todo es cíclico. Tenemos que trabajar y poner toda la carne en el asador para que eso ocurra."

Irregularidad

Irregularidad

"El equipo está adaptándose a una doble competición de este tipo. No es lo mismo estar jugando ABC y Eurocup que ACB y Euroliga. Estamos jugando jueves y viernes y sábados y domingos. En breve veremos al equipo en las condiciones que queremos verlo."

Posibles refuerzos

Posibles refuerzos

"Margen hay siempre. Ya lo he dicho en alguna otra rueda de prensa y presentación: el equipo nunca está cerrado. Nunca ha estado cerrado en temporadas anteriores, siempre se busca mejorar. Si es necesario se mejorará, pero hay que dar una oportunidad a que los que están aquí den lo que tienen que dar y mejoren sus prestaciones. Yo confío en este equipo y en este entrenador, sin duda alguna."

¿Se está tanteando alguna incorporación?

¿Se está tanteando alguna incorporación?

"Siempre estamos trabajando. Se está trabajando en todo lo que hay en el mercado, es la línea del director deportivo en los últimos años. Siempre está trabajando en buscar lo mejor para el equipo. En estos momentos, la plantilla es la que es. Hay que recordar que tenemos un lesionado, Luke Nelson, al que le queda un plazo para empezar a entrenar con el resto de los jugadores, que no a competir. Intentaremos darnos un plazo prudencial para ver si es necesario acometer un nuevo" fichaje. Yo diría que hay que mantener la tranquilidad y la calma, que el equipo va a ir a más, seguro.

Los viajes

Los viajes

"En el último viaje fuimos en chárter de aquí a Moscú y de Moscú a Barcelona, mejorar eso es difícil. Lo que se puede hacer es seguir ene esa línea de trabajo y de viajes, que hace que nuestro presupuesto sufra más que otros años. Estamos trabajando en eso, buscando lo mejor para los jugadores. Lo inevitable es salir de Gran Canaria, jugamos viernes y domingos, el cansancio lo vamos a tener siempre esta temporada."