La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca rastrea el mercado y busca un base y un ala-pívot

La entidad amarilla, tras un mal comienzo de curso, pretende retocar su plantilla de manera inmediata

Berdi Pérez, al fondo, con Eriksson, Madsen y Nelson en un primer plano durante un partido de este curso. QUIQUE CURBELO

"Se está trabajando en todo lo que hay en el mercado, es la línea del director deportivo en los últimos años. Siempre está trabajando en buscar lo mejor para el equipo. En estos momentos, la plantilla es la que es. Hay que recordar que tenemos un lesionado, Luke Nelson, al que le queda un plazo para empezar a entrenar con el resto de los jugadores, que no a competir. Intentaremos darnos un plazo prudencial para ver si es necesario acometer nuevos fichajes".

La declaración la dejó Enrique Moreno, presidente del Herbalife Gran Canaria, en un acto de presentación de un convenio con la Fundación Canaria de Juventud Ideo del Gobierno de Canarias, que programó ayer el club claretiano. Y parece que en eso anda Berdi Pérez, director deportivo del Granca, que rastrea el mercado en busca de refuerzos para apuntalar un Granca escuálido entrado ya el mes de noviembre.

Las posiciones sobre los que el Granca ha puesto la lupa son un ala-pívot y un base -dos de los puntos débiles del conjunto dirigido por Salva Maldonado-. La plantilla del Herbalife tiene ciertas lagunas en dos puestos clave para el estilo de juego del entrenador catalán, que no ha terminado de encajar roles ni piezas. La búsquda, como avanzó Encestado y pudo confirmar este medio, se centra ahí.

Por ejemplo, en el puesto de base se ha encontrado un buen rendimiento de Clevin Hannah, pero con una escasa aportación de Albert Oliver. El base de Rochester está, probablemente, en el mejor momento de su carrera. Tras hacerse con un nombre en la Liga Endesa de la mano de Joventut, Bilbao Basket y, en su última etapa, en UCAM Murcia, el Granca apostó por el neoyorquino este verano. Su rendimiento ha sido de notable alto, con 13.9 puntos, 4.7 asistencias y 14.4 de valoración en la Liga Endesa (14º en el ránking ACB); justo la misma valoración que en Euroliga, pero en base a 11.2 puntos y 5 asistencias (19º en la clasificación de la competición europea).

Sin embargo, a su compañero de posición el arranque de temporada se le está haciendo cuesta arriba. Y es que Albert Oliver no termina de arrancar en esta campaña, con números y sensaciones lejanas a lo que ha mostrado en su mejor versión en estos años en el CB Gran Canaria.

Se encuentra aquí una similitud notable con la planificación de la temporada pasada, donde el Herbalife tuvo que buscar un base con la temporada en marcha. Llegó Nikola Radicevic procedente del Estrella Roja de Belgrado, con la capacidad para ejercer de 'uno' y 'dos', en una pretensión de Luis Casimiro, entrenador el curso pasado, que tuvo su efecto. Una llegada, en parte, motivada por el rendimiento errante de Gal Mekel, impecable en el tramo final de la campaña y decisivo para que el Granca sea hoy de Euroliga. Un perfil similar es lo que se busca ahora

En el puesto de 'cuatro' el Granca también tiene ciertos problemas. A Eulis Báez le pesan los minutos y la ayuda de Kim Tillie está siendo más bien escasa. El francés fue una de las incorporaciones que estaban llamadas a dar un salto de calidad en el Herbalife. No obstante, tras una última campaña con dos visitas importantes al quirófano, el medallista olímpico galo no termina de encontrar el ritmo necesario. Se perdió parte de la pretemporada y en este arranque no termina de carburar.

Por otro lado, tanto Báez como Tillie tienen unos porcentajes discretos desde 6,75 (27% y 20%, respectivamente en ACB, y 23% y 29%, en Euroliga). Por ello, el perfil que busca el Herbalife es alguien que pueda lanzar con cierta fiabilidad exterior y, además, dé consistencia a la zona. Una tarea complicada en pleno mes de noviembre.

Compartir el artículo

stats