Un 20% de descuento para intentar acercar a la juventud canaria al Herbalife Gran Canaria. El club claretiano y la Fundación Canaria de Juventud Ideo del Gobierno de Canarias rubricaron un acuerdo con el propósito de hacer más asequible al público joven del Archipiélago el baloncesto. A través del Carné Joven -destinado a personas entre los 14 y los 30 años-, los aficionados con menos canas podrán acceder a un descuento válido en todas las competiciones durante esta temporada (Liga Endesa y Euroliga).

"Crecemos en nuestra base y nuestra base son los niños y los jóvenes. Queremos promociar todo lo que se pueda y facilitar que vengan. Dijimos que sí de forma inmediata y nos gustaría que tuviera continuidad porque es bueno para todos", explicó el presidente de la entidad grancanaria, Enrique Moreno. Al acto, también acudieron Sergio Eiroa, director general de Juventud del Gobierno de Canarias, y el director gerente de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, Antonio Sosa Marrero.

"El porcentaje de descuento es bastante grande para poder facilitar el disfrute de los encuentros del Herbalife, así que solo podemos agradecerlo", aseguró Eiroa. En la misma línea se mostró Antonio Sosa Marrero. "Que nos haya posibilitado este acuerdo es de agradecer, es un aliciente para que nuestra juventud esté en el deporte", añadió.

La asistencia al Gran Canaria Arena es uno de los puntos negros del Herbalife, en parte por los asientos bloqueados por los abonados. "Por suerte o por desgracia tenemos más 8.200 abonados y bloquean muchos asientos del Gran Canaria Arena. Estamos hablando de una media de 6.000 que sí están acudiendo, hay 2.000 y pico, que por compromiso de empresas o porque los propios abonados no vienen", aseguró Moreno.

No obstante, añadió que "no habrá problemas" para conseguir entradas, ya que "se bloquean gradas" para facilitar la compra. "Se cerró la campaña de abonados para poder tener venta directa", sentenció el mandatario amarillo.