Salva Maldonado, entrenador del Herbalife, considera que para el Granca no debe ser "una penitencia" jugar la Euroliga, competición en la que lleva una sola victoria y cuatro derrotas, y en la que recibe al Anadolu Efes de Estambul en la sexta jornada este jueves en el Gran Canaria Arena (20.45 horas, Movistar+).

"El equipo está sereno y consciente de lo que hemos hecho y de dónde estamos. Intuíamos que no iba a ser fácil el camino y ahora estamos focalizados en el trabajo del día a día e intentando mantener la cabeza preparada para el próximo partido, porque esto no para", señalaba.

El técnico del conjunto grancanario ha asegurado que pese a la mala racha de resultados que atraviesan, están con mucha motivación: "Tenemos las máximas ganas de jugar un buen partido, como ya hicimos en el último choque de esta competición en casa -CSKA de Moscú-. Para nosotros no debe ser una penitencia jugar la Euroliga. Ahora viene el Efes y encantados de la vida, para ver cómo competimos ante ellos y si es posible jugar bien".

Salva Maldonado también se ha referido a la posibilidad de ampliar la plantilla para afrontar con más garantías la Liga Endesa y la Euroliga. "No se trata tanto de pedir, sino que nosotros debemos estar pendientes de las contingencias que puedan suceder. Tenemos un jugador que no ha podido ni debutar aún por lesión (Luke Nelson) y otro que está con problemas (Luke Fischer), y esto desgasta un montón. Seguramente, deberemos oxigenar la plantilla", comentó.

El técnico ha reconocido que su equipo debe mejorar su rendimiento fuera de la Isla: "Es evidente que jugamos mejor en casa que fuera, donde hemos penalizado por la dificultad de los rivales o por los pesados viajes. Intentaremos seguir siendo fuertes en nuestro feudo, y tratar de jugar mejor fuera y de una manera más continuada".

Salva Maldonado también afirmó que el Granca disputa el partido de este jueves mirando de reojo el encuentro de la Liga Endesa que afrontará este sábado ante el Iberostar Tenerife, en el primer derbi oficial de la actual campaña.

"Ya estamos entrenando cosas para ese partido y vamos a ver cómo llegamos físicamente. Tendremos que graduar los esfuerzos y eso no es fácil porque la realidad dice que hay que ganar los partidos, aunque la ventaja es que no tendremos que viajar antes de volver a jugar en casa", dijo.

El máximo responsable técnico del Herbalife sabe que de perder el derbi ante los tinerfeños alejaría mucho al Granca de clasificarse para la Copa del Rey: "Nos alejaríamos de ese objetivo, pero tengo otros. La Copa se disputará en febrero y sería una tontería pensar ahora en la misma. Debemos pensar en afrontar el primer partido que tenemos y luego el siguiente y, así, sucesivamente, intentando mantener una buena línea".

Salva Maldonado reconocía que su equipo intuía que la temporada iba a ser especialmente dura: "Es algo que no nos coge de sorpresa. Tenemos algunos jugadores que no tienen madurez para este tipo de esfuerzos, con varios partidos en una misma semana, pero debemos afrontarlo, mirar adelante y ser positivos, aunque sabiendo que no somos mejores que ningún otro equipo de la Euroliga".