Salva Maldonado, entrenador del Herbalife, afirmó que para el Granca "no debe ser una penitencia jugar la Euroliga, competición en la que lleva una sola victoria y cuatro derrotas, y en la que recibe hoy al Anadolu Efes de Estambul en la sexta jornada en el Gran Canaria Arena (20.45 horas, Movistar+).

"El equipo está sereno y consciente de lo que hemos hecho y de dónde estamos. Intuíamos que no iba a ser fácil el camino y ahora estamos focalizados en el trabajo del día a día e intentando mantener la cabeza preparada para el próximo partido, señaló Maldonado.

El técnico del conjunto grancanario aseguró que pese a la mala racha de resultados que atraviesan, están con mucha motivación: "Tenemos las máximas ganas de jugar un buen partido, como ya hicimos en el último choque de esta competición en casa -CSKA Moscú-. Ahora viene el Efes y estamos encantados de la vida por ver cómo competimos ante ellos y si es posible jugar bien".

Ante la posibilidad de ampliar la plantilla para afrontar con más garantías la Liga Endesa y la Euroliga el técnico matizó que "no se trata tanto de pedir, sino que nosotros debemos estar pendientes de las contingencias que puedan suceder", a lo que añadió que "hay un jugador que no ha podido ni debutar por lesión (Luke Nelson) y otro que está con problemas (Luke Fischer) y esto desgasta un montón. Seguramente deberemos oxigenar la plantilla", comentó.

El técnico reconoció que su equipo debe mejorar su rendimiento fuera de la Isla: "Es evidente que jugamos mejor en casa que fuera, donde hemos penalizado por la dificultad de los rivales o por los pesados viajes", subrayó.

Asimismo, el catalán afirmó que el equipo está mira de reojo elderbi del sábado ante el Iberostar Tenerife en el pabellón de 7 Palmas. "Estamos entrenando cosas para ese partido y vamos a ver cómo llegamos físicamente. Tendremos que graduar los esfuerzos y eso no es fácil porque la realidad dice que hay que ganar los partidos, aunque la ventaja es que no tendremos que viajar antes de volver a jugar en casa", sentenció.