La victoria de ayer del Unicaja Málaga de Luis Casimiro impidió que el Herbalife Gran Canaria, después de su derrota en el derbi regional contra el Iberostar Tenerife, ocupase puestos de descenso a la LEB Oro con ocho jornadas consumidas de la Liga Endesa.

Ahora mismo el conjunto amarillo presenta el mismo balance que los equipos que se sitúan en esa posiciones. Con dos encuentros ganados y seis perdidos como el Granca se encuentran el Delteco Gipuzkoa Basket, penúltimo, y el Cafés Candelas Breogán, farolillo rojo de la tabla clasificatoria.

La octava jornada de la Liga Endesa deja al FC Barcelona como nuevo líder, después de su contundente victoria en el Palau ante el UCAM Murcia (105-73). También con 7-1 está el Real Madrid, segundo. El cuadro blanco ganaba en la pista del Montakit Fuenlabrada por 80-95.

El Baskonia de Pedro Martínez, rival del Herbalife Gran Canaria el próximo domingo en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, cae de la primera a la tercera posición después de tropezar en Andorra. El cuadro vasco salió escaldado de su visita al Principado, donde perdió por 20 (93-73).

Cuarto, con el mismo balance que los baskonistas (6-2), figura el Unicaja de Luis Casimiro. Iberostar Tenerife (quinto), Divina Seguros Joventut (sexto), Valencia Basket (séptimo) y Baxi Manresa (octavo) completan el listado de equipos que pasarían ahora mismo el corte de la Copa del Rey.