Nikola Radicevic vivía este viernes su segunda presentación oficial como jugador del Herbalife en lo que va de año 2018. El base serbio llega para reforzar el plantel de la escuadra claretiana en un momento peliagudo para el conjunto que dirige Salva Maldonado, que atraviesa un mal momento de juego y de resultados con seis derrotas consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa.

El balcánico, que abandonaba el Granca al finalizar la pasada campaña después de su fichaje en enero, se mostraba "contento" por esta nueva andadura con la camiseta amarilla y se muestra confiado en que se puede revertir la situación actual: "El equipo tiene calidad y va a mejorar".

Reconoce Nikola Radicevic que su fichaje por el Herbalife se fraguó "muy rápido". Agradece a su anterior club, el Dolomiti Energia Trento italiano, las facilidades para su marcha. "El club había fichado un nuevo base y vi la oportunidad de salir para venir a un sitio, un equipo y una competición donde me siento cómodo", manifestaba en el acto de su presentación, en el que estuvo acompañado por el presidente Enrique Moreno y por Berdi Pérez, director deportivo de la entidad claretiana.

El jugador balcánico piensa que no tendrá problemas para amoldarse al estilo de juego que propone Salva Maldonado, "con un baloncesto rápido". Apuntaba que hasta ahora "sólo he visto algunos partidos de la Euroliga" del Granca, por lo que no puede "valorar mucho" la trayectoria del cuadro amarillo.

Nikola Radicevic, que dejó buen sabor de boca en los meses que defendió la camiseta del Herbalife el curso anterior, no le sorprendió su marcha el pasado verano "por circunstancias". "El club tenía un jugador en mi posición cedido que iba a volver", en referencia a Luke Nelson.

Precisamente la llegada del serbio obedece a que el base-escolta británico, en su regreso del préstamo al Real Betis, todavía no ha podido debutar con la camiseta amarilla. Y tardará algún tiempo más, porque este viernes se conocía que tiene que operarse.

Después de una fase de tratamiento conservador en su tobillo izquierdo, se ha decidido que se someta a una artroscopia. La intervención correrá a cargo del doctor Antoni Dalmau Coll en Barcelona la próxima semana.

Nikola Radicevic será la única incorporación que realice el Herbalife por el momento, a pesar que el técnico Salva Maldonado también había solicitado la llegada de un jugador que reforzara el juego interior.

"Estamos contentos con el equipo que tenemos y creemos que con la llegada de Niko sumamos piernas, sumamos oxígeno y sumamos rotaciones que no habíamos podido tener hasta ahora. Pero en el tiempo que llevo aquí, nunca hemos dicho que la plantilla está cerrada, sino que se encuentra abierta a las necesidades del guión", apuntaba el presidente Enrique Moreno.

En este sentido, Berdi Pérez manifestaba que "ahora mismo estamos trabajando con el equipo que tenemos, que es con el que tenemos sacar los partidos. Tenemos 13 jugadores y con esos 13 hemos ganado al Barcelona, hemos competido todos los partidos de la Euroliga en casa... Siempre hemos tenido la opción y la lectura de situación de lo que pueda ayudar a mejorar en cualquier momento al equipo. Los jugadores que tenemos son los que tienen que sacar las cosas para delante".

Tanto el presidente como el director del Granca se mostraron satisfechos del trabajo del entrenador Salva Maldonado y del resto del equipo técnico. No valoran una posible destitución, aunque sobre el catalán se focalizan las críticas de gran parte de la afición.