Nikola Radicevic vivía este viernes su segunda presentación oficial como jugador del Herbalife en lo que va de año 2018. El base serbio llega para reforzar el plantel de la escuadra claretiana en un momento peliagudo para el conjunto que dirige Salva Maldonado. El balcánico, que abandonaba el Granca al finalizar la pasada campaña después de su fichaje en enero, se mostraba "contento" por esta nueva andadura con la camiseta amarilla y se muestra confiado en que se puede revertir la situación actual: "El equipo tiene calidad y va a mejorar".

Reconoce Nikola Radicevic que su fichaje por el Herbalife se fraguó "muy rápido". Agradece a su anterior club, el Dolomiti Energia Trento italiano, las facilidades para su marcha. "El club había fichado un nuevo base y vi la oportunidad de salir para venir a un sitio, un equipo y una competición donde me siento cómodo", manifestaba en el acto de su presentación, en el que estuvo acompañado por el presidente Enrique Moreno y por Berdi Pérez, director deportivo de la entidad claretiana.

El jugador balcánico piensa que no tendrá problemas para amoldarse al estilo de juego que propone Salva Maldonado, "con un baloncesto rápido". Apuntaba que hasta ahora "sólo he visto algunos partidos de la Euroliga" del Gran Canaria, por lo que no puede "valorar mucho" la trayectoria del cuadro amarillo.

Radicevic, que dejó buen sabor de boca en los meses que defendió la camiseta del Herbalife el curso anterior, no le sorprendió su marcha en verano "por circunstancias". "El club tenía un jugador en mi posición cedido que iba a volver", en referencia a Luke Nelson.

Precisamente la llegada del serbio obedece a que el base-escolta británico, en su regreso del préstamo al Real Betis, todavía no ha podido debutar con la camiseta amarilla. Y tardará algún tiempo más, porque este viernes se conocía que tiene que operarse.

Después de una fase de tratamiento conservador en su tobillo izquierdo, se ha decidido que se someta a una artroscopia. La intervención correrá a cargo del doctor Antoni Dalmau Coll en Barcelona la próxima semana. Radicevic será la única incorporación que realice el Herbalife por el momento, a pesar que Salva Maldonado también había solicitado la llegada de un jugador interior.

Sin más refuerzos, todavía

"Estamos contentos con el equipo que tenemos y creemos que con la llegada de Niko sumamos piernas, sumamos oxígeno y sumamos rotaciones que no habíamos podido tener hasta ahora. Pero en el tiempo que llevo aquí, nunca hemos dicho que la plantilla está cerrada, sino que se encuentra abierta a las necesidades del guión", apuntaba el presidente Enrique Moreno.

En este sentido, Berdi Pérez manifestaba que "ahora mismo estamos trabajando con el equipo que tenemos, que es con el que tenemos que sacar los partidos. Tenemos 13 jugadores y con esos 13 hemos ganado al Barcelona, hemos competido todos los partidos de la Euroliga en casa... Siempre hemos tenido la opción y la lectura de situación de lo que pueda ayudar a mejorar en cualquier momento al equipo", sentenció.