Después de que se comunicara oficialmente por sorpresa la destitución de Salva Maldonado como máximo responsable técnico del plantel profesional del Herbalife Gran Canaria, a menos de 48 horas del compromiso de la Euroliga que el conjunto isleño disputa mañana en Italia contra el Olimpia Milan, el club claretiano rápidamente anunciaba que Víctor García, ayudante del catalán en estos meses en el cargo, se encargará de llevar las riendas desde el banquillo en el duelo de la máxima competición continental.

Si no se nombrara al nuevo entrenador de forma inmediata, el grancanario seguiría ejerciendo en el encuentro de la Liga Endesa que enfrentará a los amarillos con el Real Madrid el próximo domingo en la capital de España. A Víctor García le acompañará en el banco Salva Camps, también integrante del plantel de ayudantes de Salva Maldonado, pues José Ángel Samaniego -hombre de confianza del ya extécnico- también deja de pertenecer a la disciplina del Granca.

La presencia interina de Víctor García en el banquillo le convierte en el primer grancanario que dirige al equipo de su tierra desde que en la campaña 2001-02 dejara el club Manolo Hussein, quien precisamente ayer terminaba su andadura al frente de la selección de Panamá tras no clasificarla para el próximo Mundial de China. LA PROVINCIA