Al Buducnost le costó cogerle el punto a la competición. Tuvo que ver como pasaban seis jornadas hasta que se llevó a la boca su primera victoria. Y qué triunfo. El conjunto balcánico reventó las quinielas y tumbó, por primera vez en la temporada, a uno de los gigantes del baloncesto continental: el CSKA Moscú (93-92). Casi nada. Aquella victoria elevó la moral de un equipo que subió sus revoluciones para empezar a carburar: desde entonces suma dos victorias más y otras dos derrotas. Todo con triunfos de prestigio ante Baskonia (99-84) y contra Barcelona (67-64).

Ahora el Buducnost, que regresó esta temporada a la máxima competición de Europa después de 16 años, busca asaltar el Gran Canaria Arena en el gran día de Víctor García. El entrenador grancanario afronta esta noche (20.00 horas) su debut en casa, en un estreno ante la afición amarilla ya confirmado como entrenador jefe hasta final de temporada. García empezó su noventa temporada como asistente, ascendió a técnico interino tras el despido de Salva Maldonado y ahora nadie manda más que él en el banquillo del Herbalife.

El Granca se presenta a esta cita con problemas ya conocidos: las lesiones de Clevin Hannah, Luke Fischer, Luke Nelson y la última de Eulis Báez. Una serie de desdichas que obligarán a García a acudir al filial del EBA. Aleksander Madsen vivirá su primera convocatoria con el primer equipo y Olek Balcerowski, que tuvo unos minutos ante el Real Madrid, también estará dentro de la rotación disponible para el técnico.

El Buducnost llega a Gran Canaria con un objetivo claro: conseguir su primera victoria fuera de casa. Lo hace con un viejo conocido al frente, Alen Omic, protagonista en la temporada 2015-2016 de uno de los mejores cursos en la historia del club. En la Euroliga, el pívot esloveno nacido en Tuzla (Bosnia y Herzegovina) acumula 11.8 de valoración, más que nadie en su equipo, en base a sus 9.5 puntos y 5.2 rebotes.

No está solo Alen Omic en el Buducnost. El equipo montenegrino cuenta con un clásico de la Liga Endesa como es Edwin Jackson. El francés encontró hueco en Montenegro después de brillar en el Movistar Estudiantes, pasar por caja en China y regresar de nuevo al Barcelona para terminar la temporada pasada.

"Tienen muy claro a lo que juegan, con una identidad muy clara, y es un equipo muy peligroso. Tienen jugadores que salen a tirar de tres puntos como Nikolic; jugadores de gran experiencia y primer nivel con Jackson o como Alen Omic", explicó Víctor García en sala de prensa sobre el equipo dirigido por el carismático Aleksandar Dzikic.

El directo del partido: aquí