La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chris Evans, en la cuerda floja

El Granca valora cortar al alero de Virginia - "A día de hoy no tenemos jugadores suficientes para pensar en eso", añade Víctor García

Chris Evans, en la cuerda floja

El Herbalife Gran Canaria está a punto de cortar a su primer jugador de la temporada. Chris Evans, alero estadounidense del equipo amarillo, puede salir en las próximas horas del club. El exterior de Chesapeake (Virginia), uno de los jugadores más destacados al comienzo del curso, ha ido perdiendo protagonismo en la pizarra de Salva Maldonado, primero, y ahora en los planes de Víctor García, sustituto del catalán en la banda.

Evans maneja unos números de 9 puntos, 3.3 rebotes y 7.9 de valoración en los 11 partidos disputados de la Liga Endesa; en Euroliga sus números se quedan en 10.4 puntos, 2.7 rebotes, 1.2 asistencias y 9 de valoración. Sin embargo, las estadísticas no los son todo.

Y es que más allá de sus números, el problema de Chris Evans ha sido la química que genera con el equipo, vestuario y club. El estilo anárquico del exjugador del Mónaco, algunos problemas de actitud y su bajón en el rendimiento son las principales motivaciones que han movido a la plantilla.

"Lo importante, primero, es tener jugadores aquí competir porque tenemos la enfermería llena. Una vez tengamos esos jugadores iremos estudiando las posibilidades. A día de hoy no hay ninguna decisión tomada sobre ese aspecto porque a día de hoy no podemos prescindir de nadie sin tener jugadores. En función del día a día y del rendimiento de cada uno iremos tomando decisiones, pero no hay ninguna decisión tomada", sentenció Víctor García en la rueda de prensa previa al choque ante Buducnost, cuestionado directamente por el nombre de Chris Evans. El diario deportivo L'esportiu informó de la posibilidad de cortar a Evans para incorporar a Demetrius Conger, exjugador del Joventut.

A su vez, el Granca oficializó ayer la llegada del segundo refuerzo en lo que va de campaña, después de la repatriación de Nikola Radicevic, desechado en verano y recuperado hace justo un mes. Se trata de Siim-Sander Vene, ala-pívot capaz de jugar también como alero puro. El jugador estonio de 28 años llega a la Isla procedente del Montakit Fuenlabrada, donde ocupó el sitio del nigeriano Talib Zanna.

Para salir del equipo del sur de la Comunidad de Madrid, el jugador báltico tuvo que abonar una cláusula de salida estipulada en su contrato para salir a un equipo de Euroliga, condición que tiene el Granca. El Herbalife Gran Canaria se convertirá en el tercer club ACB de Siim-Sander Vene en esta temporada. En Fuenlabrada solo pudo jugar dos encuentros y en el BAXI Manresa actuó como temporero tras la lesión de Justin Doellman al principio de la campaña. Durante esta doble experiencia en España, el ala-pívot promedia 10.6 puntos, 2.9 rebotes y 8.4 de valoración.

"Creo que reúne los requisitos para estar aquí. Es un jugador que tiene buena versatilidad para jugar en diferentes posiciones, un jugador que viene de Zalgiris y con capacidad de crecimiento. Estamos valorando diferentes opciones", aseguró Víctor García, ayer, ante los medios.

El mercado no para y el Herbalife Gran Canaria está en él. El movimiento de Siim-Sander Vene no llega solo. El estonio, que puede ocupar la posición de 'cuatro' y 'tres' deja por delante al Granca la opción de seguir aportando músculo a su pintura. La opción de incorporar otro pívot está sobre la mesa de un Herbalife que busca empezar a remontar el vuelo, sobre todo, en Liga Endesa.

Compartir el artículo

stats