Los caminos del Herbalife Gran Canaria y el Kirolbet Baskonia vuelven a cruzarse después de que ambos equipos se enfrentaran justo hace un mes en la competición doméstica y en la que el Herbalife salió trasquilado del Buesa Arena (91-76) en el partido que suponía el debut de Velimir Perasovic en el banquillo vasco tras el cese de Pedro Martínez, quien no conseguía sumar victorias en la Euroliga (fue despedido con 2-5).

Una decisión que emuló el club claretiano cuatro partidos después y decidió cortar a Salva Maldonado para dar paso a Víctor García al frente de la banqueta insular. Desde entonces, el rumbo de ambas escuadras han tomado el camino del triunfo y coinciden en la decimotercera jornada del torneo continental con igual registro de victorias y derrotas (5-7) y solo separados por un puesto en la tabla clasificatoria (décimo el Baskonia y undécimo el Granca ).

De esta forma, se enfrentan ambos equipos esta noche (20.30 horas, Movistar), sumidos en la máxima igualdad y emplearán el resultado del duelo para dictaminar hacia donde quieren dirigir sus pretensiones en la inminente segunda vuelta de la competición (restan tres jornadas para llegar al ecuador).

Porque a pesar de todos los inconvenientes deportivos en los que ha estado inmerso el Herbalife desde el inicio de la temporada, la situación clasificatoria actual, sumado al 'efecto Víctor García', invita al optimismo, pues la octava plaza de la zona del playoff la tiene el equipo insular a tiro de piedra y está a una victoria del Panathinaikos que es sexto en la tabla.

Lo que está claro es que el Baskonia es el equipo que mayor presión tiene en la competición, puesto que la Final Four se celebra este año en Vitoria y el tiempo corre en su contra para intentar engancharse a la zona noble del torneo continental.

De tener en cuenta el último encuentro de ambos equipos, el Herbalife llega con mejores sensaciones ya que superó al Joventut en Liga Endesa el domingo (83-68), mientras que el Baskonia cayó en Tenerife frente al Iberostar por 70-63 en un encuentro en el que llegó a perder por 25 puntos.

En cuanto a las bajas de los dos equipos, los vascos cuentan con las ausencias de Patricio Garino y Tadas Sedekerskis; mientras que el Herbalife continúa con Fischer, Hannah y Nelson en el dique seco.

El que si estará ya disponible para hoy es el último fichaje del conjunto insular, Siim-Sander Vene, que se vestirá de corto tras no entrar en la rotación el domingo frente al Joventut.

Otro duelo 48 horas después del último partido, que como explicó ayer en rueda de prensa Víctor García, "tiene a los jugadores bastante fatigados", por lo que los entrenamientos están siendo "sesiones de recuperación".