La derrota del Herbalife Gran Canaria no afecta a la clasificación momentáneamente, pues continúa una jornada más en la duodécima plaza a la espera de los resultados de esta tarde, en los que el Maccabi y el Khimki, sus más inmediatos perseguidores se enfrentan al Zalgiris y al Darussafaka, respectivamente.

La decimocuarta jornada de la competición continental mantiene una jornada más al Fenerbahce al frente de la clasificación, pues venció con soltura al Buducnos en Podgorica (65-89). La pareja de pívots del conjunto de la capital turca, Jan Vesely y Joffrey Lauvergne, se bastaron ellos solos para derrotar al conjunto montenegrino. Vesely firmó 19 puntos y capturó 9 rebotes; mientras que la torre francesa se fue hasta los 17 puntos y se hizo con 6 rebotes. Por parte del Buducnost, solo Earl Clark estuvo a la altura de la exigencia que supone el Fenerbahce y transformó 15 puntos y cogió 3 rebotes.

Otro de los favoritos a hacerse con el título continental, el CSKA de Moscú, que marcha tercero en la tabla, se deshizo del Anadolu Efes en el Megasport Arena de la capital rusa (102-84).

El base francés, Nando De Colo metió 21 puntos en 30 minutos para firmar una valoración de 30 unidades. Wyll Clyburn le acompañó en la victoria moscovita con 24 puntos y 11 rebotes para hacer frente a la actuación de Rodrigue Beaubois, que anotó 24 puntos y los 16 tantos de Brock Motum por parte del Efes.

En cuanto al duelo español entre el Baskonia y el FC Barcelona, el conjunto catalán regresó a la senda de las victorias tras cuatro derrotas consecutivas y superó al conjunto de Perasovic (70-77) para colocarse séptimo en la tabla.

El Barcelona jugó de forma coral y hasta cuatro de sus jugadores firmaron dobles dígitos en cuanto a puntos. El base, ex del Herbalife, Kevin Pangos, fue el más destacado de los azulgranas con 16 puntos, junto a Thomas Heurtel, que metió 11 puntos y dio 6 pases.

La noticia del día llegó desde Atenas, al anunciarse que el dirigente del Panathinaikos, el siempre polémico Dimitrios Giannakopoulos, decidía prescindir del técnico verde, Xavi Pascual y dar el relevo al técnico norteamericano y Hall of Fame, Rick Pitino.