El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, indicó al término del encuentro disputado ante el Zalgiris Kaunas que sus jugadores habían efectuado un gran esfuerzo ante un rival que llegaba a la isla tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos. "Debo felicitar a mis jugadores, especialmente por el primer tiempo que han realizado, lo cual dificultaba que repitiesen la actuación en el segundo. Se hizo un gran esfuerzo ante un rival que estaba en un gran momento, y hemos ganado desde nuestra defensa. Ahora debemos recuperarnos para jugar el domingo", ha dicho en rueda de prensa.

El técnico grancanario valoró muy positivamente la primera vuelta en la Euroliga. "Creo que el balance debe ser muy positivo para un equipo que juega por vez primera esta competición. En los partidos que hemos jugado en casa hemos actuado con el máximo nivel, y fuera también, y ya estamos centrados en el próximo encuentro, en Liga, en menos de 48 horas", comentó el preparador.

Es precisamente prepararse para el próximo enfrentamiento lo único que le preocupa ahora mismos al preparador amarillo. "Ahora hay que recuperarse, sabemos los hándicaps que tenemos. No solo el esfuerzo es físico sino mental, los jugadores tienen que cambiar el chip muy rápido. La Liga Endesa te lleva a un nivel de exigencia altísimo, la liga está muy igualada, hacía años que no la veía así", sentenció el técnico.

El elogio de 'Saras'

Por su parte, el técnico del Zalgiris, Sarunas Jasikevicius, comenzó su comparecencia felicitando al rival. "Tengo que felicitar al Herbalife Gran Canaria, porque ganó el equipo que más intensidad y mejor organización tuvo en su juego", declaró el técnico.

"Nosotros apretamos al final, pero no pudimos lograr la victoria. Nos ha faltado intensidad en la primera parte, y también cabeza par atacar mejor. Hoy no tuvimos un base que entendiese lo que hablamos en los últimos días", señaló Jasikevicius.