Hay talento en la cantera claretiana. El CB Gran Canaria inscribió por vez primera su nombre en la lista de ganadores del Torneo Internacional Júnior de Hospitalet al superar al Divina Seguros Joventut por 103-86, en un encuentro marcado por el gran segundo cuarto del equipo insular (32-9). El conjunto de Rafael Arocha, actual subcampeón de España de la categoría cadete y que llegaba por primera vez a la final del torneo, se mostró superior en todas las facetas del juego al equipo verdinegro, defensor del título y vigente subcampeón de España Júnior.

En el juego coral del equipo canario destacaron el pívot Khalifa Ababacar, MVP del torneo, con 20 puntos y 9 rebotes, el alero montenegrino Jovan Kljajic (15 puntos y 5 rebotes), el escolta Oier Ardanza (19 puntos y 9 rebotes) y el alero Miguel Serrano (10 puntos).

En el Joventut, Adrià Domenech fue el máximo anotador del partido con 27 puntos (9 rebotes), seguido del húngaro Zsombor Maronka (22 puntos con 6 triples) y el pívot brasileño Vinicius da Silva (12 puntos y 11 rebotes).

El equipo catalán empezó dominando con una gran actuación del ala pívot internacional Adrià Domenech (11 puntos), llegando a dominar por 16-23 (min.5), pero los amarillos lograron cerrar el cuarto con un 22-25 en contra.

El recital canario llegó en el segundo cuarto con un parcial de 23-0 (28-0 acumulado desde el primer cuarto) en apenas seis minutos, con seis triples anotados, 3 de Gerardo Pérez, que dejó el marcador en 45-25 (min.16).

El juego de los insulares fue demoledor tanto en defensa como en ataque y solo el hecho de que bajaran el ritmo impidió una mayor diferencia en el primer tiempo (54-34).

Como era de esperar, el Joventut salió de los vestuarios dispuesto a plantar cara y más centrado en defensa y, con triples de Domenech y el húngaro Maronka (2), se acercó en el marcador (69-55), pero la respuesta del equipo insular llegó con dos triples Guillermo García y otro de Gerardo Pérez (82-62, min.30).

En el ultimo cuarto, los dos equipos se lanzaron abiertamente al ataque en un constante intercambio de canastas hasta el 103-86 final. En la semifinal, el Granca pasó sin apuros ante el Stellazurra romano por 87-61.