La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto en pro de la integración

Jóvenes en protección y con medidas judiciales participan en la iniciativa que impulsan el proyecto 'Up2U' y el Granca

Charla introductoria a la primera sesión del taller de baloncesto.

Profesores de lujo tuvieron los jóvenes que este jueves se dieron cita en el parqué de la Sala Club del Gran Canaria Arena para participar en la primera de las sesiones del taller de baloncesto que, por tercera temporada consecutiva, desarrollan conjuntamente el proyecto Up2U-Depende de ti y el CB Gran Canaria.

Con esta iniciativa, dirigida a niños y niñas en protección y con medidas judiciales, se pretende minimizar e intentar ayudar a erradicar la exclusión social de estos menores. Quince en total tomarán parte en este campus que se desarrollará durante diez semanas, con dos sesiones por cada una de ellas.

Clevin Hannah y Luke Nelson, integrantes de la plantilla profesional del club claretiano, compartieron cancha con estos ilusionados jóvenes, quienes serán guiados en la parte técnica durante este tiempo por uno de los monitores de la cadena de la entidad amarilla, Álvaro Medina.

Los jugadores del Herbalife intentaron aconsejar baloncestísticamente a los alumnos en la que era para algunos su primera toma de contacto con el balón naranja.

Atentamente seguía las evoluciones sobre el parqué de la instalación de Siete Palmas la magistrada Reyes Martel, la impulsora de Up2U-Depende de ti. Este proyecto de ayuda integral se desarrolla con la intención de impulsar acciones para que los menores con problemas de conducta o en riesgo de exclusión se integren plenamente dentro de la sociedad.

"Todo niño o niña, aparte de su formación, debe hacer alguna actividad", apuntaba. En este sentido, añadió que "lo que hacemos es que tanto clubes deportivos como empresas aporten ese extra que no aporta la administración".

Reyes Martel recalca que "la formación integral de la persona pasa por alguna actividad de ocio saludable como lo es un deporte como el baloncesto", una modalidad que trasmite valores muy importantes para el enriquecimiento personal de estos chicos y chicas, como el compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo...

Por su parte, Enrique Moreno, presidente del CB Gran Canaria, mostró su satisfacción por reforzar el apoyo que la entidad claretiana brinda a esta iniciativa social: "Nuestro club tiene varias actividades de responsabilidad social corporativa, como la colaboración con este proyecto, siendo este el tercer año con ellos. Entendemos que niños y niñas en riesgo de exclusión y con medidas judiciales tienen derecho de disfrutar del baloncesto, que transmite grandes valores a la juventud. Nuestra idea es que este convenio que tenemos ambas partes tenga una larga vida".

Compartir el artículo

stats