Semana negra para el Herbalife Gran Canaria con su tercera derrota en sendos partidos. El Valencia Basket cerró virtualmente su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey al doblegar con su constancia en una buena segunda parte a un efervescente Herbalife Gran Canaria, que tras un buen inicio se diluyó en la segunda parte ante la energía de Guillem Vives y Bojan Dubljevic.

De inicio, los puntos de DJ Strawberry y de Balvin. La producción de la pareja interior local, formaron Will Thomas y Dubljevic, permitió al Valencia meterse en el choque pero no hacerse con el mando del encuentro (19-21, m.11).

El extraño criterio arbitral, con muchas faltas de ataque, alteró por completo la rotación local y ayudó a que el Valencia perdiera el rumbo pero finalmente Antoine Diot conectaron al Valencia.

Los tiros de Kim Tillie descolocó por completo la defensa visitante y alteró el ánimo de los jugadores de Víctor García.

De la mano de Van Rossom, el Valencia pudo correr, se puso por delante y pudo llegar al descanso con una inesperada renta pero en el último momento el Herbalife se centró y un triple de Oliver, otro de Strawbeery y una canasta sobre la bocina de OliverPaulí (41-41, m.20).

Con un enérgico Guillem Vives y un contundente Dubljevic en el poste bajo, el Valencia recuperó la iniciativa. Intentaron los visitantes explotar la conexión entre Oliver y Pasecniks hasta llevarla al entorno de los diez puntos.

El regreso de Oliver, el trabajo sucio de Fischer y el talento de Paulí empataron el choque y cuando Vives y Dubljevic volvieron para engordar el colchón local, el despertar de Eriksson volvió a igualarlo todo.

Pero Vives mantuvo el impulso de los locales con la ayuda de Matt y Will Thomas y cuando se fue al banquillo, Van Rossom celebró su entrada con un triple que elevó a nueve la renta del Valencia a falta de apenas dos minutos y medio y que junto con una doble gran acción defensiva y ofensiva de Dubljevic sentenció el choque.