Si la enfermería del Herbalife Gran Canaria ya tenía exceso de pasajeros, ahora pueden unirse tres jugadores más a la consulta del doctor claretiano. Kim Tillie, Ondrej Balvin y TillieOndrej BalvinEulis Báez para ser de la partida mañana contra el líder de la Euroliga, el todopoderoso Fenerbahce de Zeljko Obradovic (20.00 horas). La pintura amarilla se desangra ante el MVP de los general manager continentales, el gigante checo, Jan Vesely.

Los problemas de lesiones están siendo una constante durante la presente temporada para el Granca. A las ya más que conocidas bajas de Clevin Hannah, Niko Radicevic y Luke Nelson, que han mermado la dirección de juego insular; ahora los problemas se trasladan al barrio de los jugadores altos. El entrenador claretiano, Víctor García, así lo confirmó durante la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 19 de la Euroliga.

Tillie ha parado a causa de una sobrecarga, Balvin tiene un proceso febril y Eulis Báez, que volvió de Valencia con un traumatismo en el cuadriceps de su muslo izquierdo, no ha podido entrenaar ni ayer ni hoy. A perro flaco todo son pulgas contra el trasatlántico turco.

"Este es el tipo de contratiempos que tienes por jugar doce partidos en un mes", argumentó el técnico del Herbalife a causa de las bajas de sus hombres. "Eso va sumando, hay mucho desgaste en los cinco partidos que hemos jugado esta semana",apuntó de igual forma García.

¿La solución? El entrenador no descarta mirar hacia el equipo filial para afrontar el partido de mañana. "Con lo que tengamos vamos a competir al máximo nivel. Si necesitamos jugadores de Liga EBA estarán en función de lo que necesitemos". Atentos a la posible inclusión de Olek Balcerowski, que ya jugó esta temporada contra el Real Madrid o Khalifa Diop, reciente MVP del prestigioso torneo junior de Hospitalet.

"Un regalo"

García destacó del enfrentamiento de mañana frente al Fenerbahce que es "un regalo", porque también para el club supone una situación de prestigio poder jugar este tipo de partidos que hace poco parecían un sueño.

De Obradovic, el entrenador al que tiene que enfrentarse, el más laureado de la historia de la competición con nueve títulos, no quiso ensalzar más de lo que el técnico de por sí representa, "pues todo el mundo conoce su prestigio y bagaje", exclamó García.

En cuanto a la plantilla que va líder de la competición con un bagaje de dieciseis victorias y dos derrotas, el entrenador insular hizo un breve repaso de los jugadores más destacados de la rotación turca. "Son en equipo con muchísimo físico, con jugadores como Sloukas y Dixon en el puesto de base. Jugadores con capacidad de generar, de tirar; aleros físicos como Datome o Guduric. Ellos juegan con un ritmo muy físico. Por dentro con Vesely, Melli€ Todos los jugadores son capaces de jugar a un gran nivel físico", subrayó.