No paran de crecerle los enanos a Víctor García. El último percance con el que tiene que lidiar el técnico grancanario es la lesión que sufrió Marcus Eriksson durante el último enfrentamiento de Euroliga ante el Fenerbahce y que le apartará de la competición al menos hasta el próximo partido frente al UCAM Murcia del domingo en Liga Endesa, como mínimo.

El alero sueco padece un esguince de grado 1 en su tobillo izquierdo. El parte médico del club se reserva el pronóstico de fecha de recuperación, pero lo normal en estos casos es que el francotirador de Upsala esté de baja entre una y dos semanas.

Eriksson disputó ayer 10 minutos de partido en los solo pudo efectuar dos tiros a canasta (un intento de dos y otro de triple), puesto que estuvo muy controlado por los defensores turcos. Tanto Sloukas como Guduric le persiguieron durante todo el encuentro por la pista del Gran Canaria Arena y apenas le posibilitaron armar el brazo. Una auténtica pesadilla para un tirador como el sueco.

Asimismo, Eriksson se ejercitó durante la sesión preparatoria de esta tarde, aunque con trabajo específico para no cargar el tobillo lesionado.

El Granca pierde a un jugador que promedia 10,4 puntos por partido, 2,5 rebotes y un 38% de efectividad en tiros de tres puntos en los trece partidos que ha jugado en Liga Endesa. Mientras que sus números en la Euroliga se van hasta los 8,6 puntos, 1,1 rebotes y un 43% en triples en los 18 partidos disputados en la competición continental.

Regresos inminentes

Del grupo de lesionados que arrastraba la rotación amarilla, con los bases Clevin Hannah y Niko Radicevic en el dique seco, empieza a aflorar la luz en la dirección de juego claretiana.

Hannah comenzó a tocar balón ayer, y hoy ya se le pudo ver realizando sesión de tiro a canasta con total naturalidad. Ahora entra en el comienzo de la adaptación física y que pase a estar disponible para ser convocado por parte de García de cara a los partidos.

Radicevic, por su parte, ya ha sido liberado de la férula de protección que tenía en su tobillo y encamina la recta final de su recuperación. El serbio puede reincorporarse a los entrenamientos de aquí a dos semanas.

Balvin completó el entrenamiento de esta tarde y ya está recuperado de su proceso febril; mientra que Luke Nelson también entra en la recta final de su recuperación tras la operación de su tobillo izquierdo, efectuada el pasado 27 de noviembre en Barcelona .