El Herbalife parte esta noche en el Gran Canaria Arena (20.00 horas, Movistar Deportes) con una premisa clara en el duelo de la 21º jornada de la Euroliga que le mide al Armani Olimpia Milan. Conseguir una victoria que se le atraganta desde hace más de un mes. Los amarillos suman ya cinco fechas consecutivas sin poder saborear el triunfo; este se le resistió en los enfrentamientos anteriores contra el Khimki de Moscú, Real Madrid, Baskonia, Fenerbahce y Buducnost.

De nuevo, vista la situación clasificatoria que arrastra el conjunto claretiano en la competición doméstica -cercano a los puestos de descenso a la LEB Oro-, a los aficionados les asalta la duda de cómo debe afrontar su equipo los choques correspondientes a la máxima competición europea.

Aunque en la Euroliga el Granca también transita en la vagón de cola de la tabla clasificatoria, desde el club y su entorno saben que esta no es su guerra. Pero a pesar de ello, jugadores y cuerpo técnico no se cansan de repetir lo difícil que resulta el regular las fuerzas en un partido para pensar en el siguiente, en este caso el del próximo domingo en el recinto de Siete Palmas ante el Baskonia dentro del torneo nacional.

No quieren tirar la Euroliga. Lo repetía ayer en la previa el preparador del Herbalife, Víctor García: "Todavía quedan diez partidos, un tercio de la competición. Y lo que hay que hacer es adaptarse a esos partidos y sacarle rendimiento. No hay que verlo como algo que queremos que termine. Lo que hay que hacer es disfrutar, porque nos ha costado mucho clasificarnos. Es una competición dura. Jugamos contra los mejores de Europa, y preferimos jugar esta competición de máximo nivel y prestigio, sobre todo por el bagaje anterior, por todo lo que nos ha costado llegar. Hay que disfrutar. En esta competición de 16 equipos solo seis o cuentan con más victorias que derrotas. Tienes que exigirte y competir. Hay que saber combinarlo lo mejor posible con la ACB, que es muy importante para nosotros".

En el peregrinaje del Granca entre la élite del baloncesto europeo, hoy le toca verse las caras con un rival que empezaba siendo la gran revelación del torneo y ha ido perdiendo fuelle, el Armani Olimpia Milan. El cuadro italiano, a pesar de este bajón, logra mantenerse en plazas de playoff. Ocupa la última plaza, la octava, que da derecho a pasar a los cuartos.

La escuadra milanista llega a la Isla con ganas de vendetta. Y es que el Herbalife, contra todo pronóstico, lograba derrotarle en su pista en el duelo de la primera vuelta, donde se estrenaba Víctor García como entrenador principal de los amarillos después de la destitución pocas horas antes de Salva Maldonado.

De hecho, aquel triunfo es uno de los dos que lleva el equipo claretiano hasta el momento como visitante sumando la Euroliga y la Liga Endesa -el otro fue en la cancha del Darussafaka-.

Se va a encontrar el Granca a un Armani Olimpia Milan, que ya entonces contaba con un plantel pujante con jugadores de la calidad del lituano Arturas Gudaitis o el norteamericano Mike James, con un rival aún más poderoso después de sus últimos refuerzos, entre ellos el examarillo Alen Omic.

En el Arena debutará su última adquisición: James Nunnally; el alero estadounidense, campeón de la Euroliga en 2017 con el Fenerbahce, vuelve al viejo continente tras pasar sin suerte por los Minnesota Timberwolves y los Houston Rockets de la NBA.

En cuanto al Granca, todo apunta a que Clevin Hannah, tras volver de su larga lesión el domingo contra el Joventut, reaparezca ahora en la competición continental, por lo que Josh Magette se quedaría fuera.

Directo: Herbalife Gran Canaria - Milano