El fichaje que tenía previsto el CB Gran Canaria se ha hecho oficial con nombre y apellido. Jacob Wiley. Un ala-pívot proveniente de los Adelaide 36ers de la liga australiana. El jugador de 24 años mide 2,03 metros y destaca por su gran capacidad atlética. El jugador firma hasta el final de temporada.

El americano tiene una experiencia de dos años como profesional después de pasar su carrera universitaria en diferentes centros y concluirla en la Eastern Washington, donde promedió en su último año 20,2 puntos y 9,8 rebotes por partido.

Wiley no salió elegido en el draft de 2017 y estuvo enrolado entre los Brooklyn Nets y el equipo asociado de la D-League, los Long Island Nets. En la NBA jugó un total de cinco partidos. Posteriormente, en marzo del año pasado, firmó un contrato con el Riesen Ludwisgsburg de la liga alemana.

El ala-pívot llegó en verano de 2018 a los Adelaide de Australia, tras pasar la liga de verano de la NBA con los Dallas Mavericks. En el país oceánico nació su hija y expresó sentirse "bastante cómodo" y que no le importaría pasar su carrera en Australia.

Las vueltas que da la vida le han hecho llegar a otra Isla, mucho menos pequeña que Australia, tras fichar por el Gran Canaria.