La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca, en cuadro a Moscú

El fichaje del jugador interior pretendido, en las próximas horas - Víctor García comunicó que la incorporación dependía de la lesión de Báez, que vuela a Rusia

El Granca, en cuadro a Moscú

El Herbalife Gran Canaria emprende el vuelo más largo en la historia de la Euroliga, los 5.173 kilómetros que separan Moscú y la Isla con cinco bajas en su rotación para enfrentarse al segundo clasificado de la Euroliga, el CSKA Moscu: Albert Oliver, Niko Radicevic, Luke Nelson, Luke Fischer y Anzejs Pasecniks. Con diez activos de la primera plantilla, más Jovan Kljajic en la rotación, y con un solo pívot a disposición de Víctor García, Ondrej Balvin.

Porque en un principio, tal y como adelantó el entrenador amarillo ayer en rueda de prensa, serían cinco las bajas del conjunto grancanario para el enfrentamiento contra el CSKA, contando con una lesión de Eulis Báez sufrida en la sesión preparatoria del lunes.

Pero tres horas después, en un comunicado el club matizaba que al ala-pívot dominicano se le habían hecho unas pruebas pertinentes y se le había detectado un 'pinchazo' en la rodilla izquierda y no impedía su traslado a la capital rusa. Aunque el que sí sería baja iba a ser Pasecniks a última hora, por lo que la cuantía de lesionados continuaría siendo de cinco hombres amarillos.

El pívot letón sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo durante el entrenamiento de ayer y se le deberán hacer pruebas para conocer el alcance posible de las jornadas que quede apartado Pasecniks de la competición.

Incongruencia

"En función de ese tiempo se tomará la decisión lo más rápido posible", así contestaba Víctor García a la pregunta sobre si el fichaje que se había anunciado la semana pasada -tanto por parte del consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, como del presidente del club, Enrique Moreno- dependería del tiempo de recuperación de Eulis Báez y Luke Fischer, dando por entendido que es un jugador interior lo que va a llegar a las filas claretianas.

Ahora, con el dominicano a disposición de competir en Rusia, se harta complicado que la incorporación del fichaje dependiese de Luke Fischer y su estado físico, teniendo en cuenta que es el jugador con mayor tiempo lesionado durante la temporada y que promedia 8 minutos en Euroliga (13 partidos jugados de 22) y 9 en ACB (10 encuentros disputados de 20).

Por ello, el club ha avanzado en ese jugador anunciado la pasada semana durante las próximas horas, -y no antes- a pesar de que en Moscú, contra el todopoderoso CSKA, tenga que intentar competir con Balvin como único pívot y con Báez tocado.

Además de los problemas que también se le acumulan en la posición de base a Víctor García con la baja confirmada de Albert Oliver. Porque va a tener que hacer uso de Josh Magette, un jugador que no había entrado en las últimas convocatorias y que sus números no le acompañaban en los partidos que disputó con la camiseta amarilla. "Tenemos máxima confianza en que lo va a hacer bien, en que nos va a ayudar y en que hará un buen partido", indicó García sobre el base americano.

El que va a tener trabajo extra con la lesión de Oliver, va a ser Clevin Hannah, después de su regreso a las canchas el 27 de noviembre tras dos meses en el dique seco a consecuencia de su lesión en el quinto metacarpiano de su mano derecha.

El base americano declaró que, tanto como para el equipo como para él mismo, sería un reto enfrentarse al CSKA y sus bases con la ausencia de "uno de nuestros líderes" en referencia a Oliver. Asimismo, desveló que está intentando encontrar su ritmo porque lleva dos meses alejado de las pistas de juego.

Compartir el artículo

stats