Cory Allen Jefferson (Tacoma, Washington, 26 de diciembre de 1990) y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo para que el pívot norteamericano refuerce la pintura claretiana hasta final de temporada.

Formado en la Universidad de Baylor, se trata de un 'center' de 2,06 metros de estatura y gran bagaje profesional en sus apenas cinco años de carrera. Tras su etapa universitaria, fue elegido en el 'draft' de la NBA por los San Antonio Spurs.

Debutaría en el curso 2014-15, sin embargo, con los Brooklyn Nets, jugando un total de 50 partidos promediando 3,7 puntos y 2,9 rebotes en 10,4 minutos por choque.

Tras dos cursos a caballo entre la liga profesional y la de desarrollo, Jefferson firmó en el verano de 2017 por el AX Armani Exchange Olimpia Milán de la Euroliga. Allí permaneció hasta febrero de 2018.

Después de la experiencia italiana, militó en diferentes equipos hasta aterrizar en China de la mano del Guangzhou Long-Lions. El pívot firmó un contrato temporal de un mes.

A sus 28 años, el norteamericano llega ahora al Herbalife Gran Canaria para reforzar la maltrecha rotación interior tras las bajas de Anzejs Pasecniks y Luke Fischer.