Enrique Moreno ha salido al paso de sus propias palabras en referencia al futuro del entrenador del Herbalife Gran Canaria. "No he dicho en ningún momento que la continuidad de Víctor estuviera supeditada a los resultados.

El presidente del club amarillo ha insitido en que el técnico insular continuará siendo el encargado de dirigir a la plantilla, puesto que confía "plenamentente" en que los resultados venideros "serán positivos" y que "es lo único que necesitamos en estos momentos", subraya Moreno.

Ha lanzado un dardo directamente a la prensa. "He visto titulares por ahí que han sido un poco más expresionistas en el sentido de que Víctor está supeditado a los resultados. No, bajo ningún concepto. Todos lo estamos en el mundo del deporte. Pero reitero, lo voy a decir y ya es que me canso de decirlo, va a ser nuestro entrenador".

Y en la misma línea, cree que "desde fuera se está perdiendo el halo de positivismo", dado que, según asegura el presidente, "desde dentro trabajamos por salir de esta situación", y espera que "el club se pueda apoyar en todos los medios de prensa".

Finalmente subrayó que la plantilla está teniendo muchos lesionados, lo que significa que les "está amargando la existencia" y por lo que espera que "los dos nuevos fichajes se adapten lo más rápido posible" y así García pueda contar con todo el equipo y "con garantías para acometer las dos competiciones".

Parte de bajas

Parte de bajas

Para afrontar la jornada de Euroliga mañana ante el Panathinaikos (20.00 horas) en el Gran Canaria Arena, el entrenador insular tendrá que lidiar un partido más con la enfermería a rebosar.

Durante la semana de parón liguero con motivo de la disputa de las Ventanas FIBA, el proceso de recuperación de Eulis Báez no se ha completado, por lo que el capitán claretiano no será de la partida contra el conjunto ateniense. Al igual que el segundo capitán, Albert Oliver, que está entre algodones y será duda hasta el último momento para enfrentarse a los griegos.

En la mañana de hoy se conocía también la baja, al menos para la sesión preparatoria del día, la ausencia de Kim Tillie a causa de una gastroenteritis.

A las que hay que unir a las ya conocidas de Niko Radicevic y Luke Nelson; y a las recientes de los pívots Luke Fischer, que "estará fuera toda la temporada" y de Anzejs Pasecniks, "que es de larga duración", según palabras de Víctor García.