El entrenador del Gran Canaria, Pedro Martínez, lamentó el varapalo ante el Barça Lassa, y lanzó un dardo a la tripleta arbitral, por no frenar el juego físico blaugrana. Recalca que su objetivo es la Liga Endesa, donde afrontan una situación "muy peligrosa".

"Mal día para nosotros, jugamos a buen nivel durante 24 minutos, pero el juego físico al que nos forzaron a jugar fue demasiado; no pudimos jugar al mismo nivel que en la primera parte. En la segunda tuvimos muchos problemas, y los árbitros no tuvieron un buen papel permitiendo el juego rival tan físico", manifestó.

Para el técnico claretiano, el nivel físico del Barça es "muy difícil" de aguantar. "Si no te sientes un poco seguro en cómo te pitan pierdes la concentración y es uno de los factores que nos han pasado. Cometimos muchos errores en defensa, y el Barça estuvo muy acertado en triples.No hicimos la defensa más inteligente en la segunda parte", reconoció.

Insiste Martínez que "hemos venido con ganas de hacer las cosas bien. Nos han ganado de mucho porque son mejores que nosotros claramente y nos ha faltado frescura física. Nuestro objetivo tiene que estar en la Liga Endesa, donde estamos en una situación de dificultad", añadió. Se centra en la competición doméstica, donde debe sellar la salvación del Granca. "La meta es mejorar la posición en la competición ACB. Tenemos que perfeccionar la labor en defensa, y seguro que podemos mejorar también en ataque y recuperar a jugadores que no tenemos en estos momentos".