Partido con especial aroma bélico el que tiene que afrontar el Gran Canaria esta tarde ante el Maccabi (19.05 horas, Movistar Deportes) en la ciudad israelí de Tel Aviv, distanciada en 90 kilómetros de la frontera de Gaza, donde se vive actualmente un conflicto armado entre el ejército de Israel y milicias palestinas. Una situación tensa que tiene a la armada hebrea dispuesta en territorio civil con batallones de soldados y numerosos tanques preparados para un asalto militar.

La realidad con la que ha tenido que convivir el Herbalife desde su aterrizaje ayer por la noche al aeropuerto Ben Gurión de Tel- Aviv es la de una ciudad que ha regresado a una tensión belicista que no conocía desde hace cinco años atrás entre las dos facciones territoriales implicadas.

En la noche del martes, un misil fue lanzado desde la frontera de Gaza con dirección a la capital hebrea e impactó en una vivienda. El resultado fue la total destrucción del inmueble y la consiguiente respuesta por parte del estado israelí.

Como represalia, varios aviones de combate decidieron atacar horas después "varios objetivos terroristas en el sur de la Franja de Gaza y en un complejo militar de Hamás en Rafah", en la frontera con Egipto, según informaron agencias internacionales.

Bajas claretianas

En el aspecto deportivo, más allá de la tensión que se pueda palpar en los alrededores del Menora Mivtachim Arena, el Gran Canaria tendrá que enfrentarse al Maccabi con numerosas bajas en su plantilla.

El club insular informó ayer que Xavi Rabaseda sufre una contusión en su rodilla y Kim Tillie arrastra también otra tendinitis en una de sus rodillas; sus ausencias se unen a las ya conocidas de Eulis Báez, Anzejs Pasecniks y Luke Fischer, además de Luke Nelson, que parece que ya definitivamente no va a debutar esta temporada pues no está participando ni tan siquiera en los entrenamientos con el grupo.

Para suplir las bajas del conjunto insular, Pedro Martínez ha reingresado en la convocatoria a Cory Jefferson, que no participa con el cuadro claretiano desde el encuentro ante el Barcelona de Euroliga hace dos jornadas. Además, resaltar la inclusión del júnior Khalifa Diop, que podría tener sus primeros minutos de competición oficial con el primer equipo.

Por parte del Maccabi, tan solo Deandre Kane será duda hasta última hora. El alero obtuvo permiso del club hebreo para trasladarse hasta Estados Unidos a causa del mal estado de salud de su madre y no ha jugado los dos últimos partidos.