Albert Oliver, base del Herbalife Gran Canaria, realizaba una reflexión en clave de futuro tras la derrota abultada del conjunto claretiano en la pista del Maccabi Tel Aviv (90-55): "Ahora nos toca regresar a casa, recuperarnos lo mejor posible porque el sábado -por mañana- tenemos un partido muy importante".

Volvía a incidir el veterano jugador catalán del Granca en lo más próximo, el Valencia Basket, equipo con el que se miden los amarillos en el Arena en la nueva jornada de la Liga Endesa. "Tenemos un partido vital en casa ante un rival que está jugando muy bien, así que intentaremos llegar lo mejor posible sabiendo de la importancia del encuentro; con nuestra gente intentaremos hacer un buen choque y ganar", apuntaba el director de juego.

Sobre la derrota abultada en Israel, Albert Oliver la analizaba así: "Ha sido un partido complicado donde no hemos empezado bien, siempre hemos ido detrás de ellos. Durante momentos no hemos sabido encontrar un tiro abierto o buenos tiros y ellos al contrario han encontrado buenos tiros y puertas atrás, ahí no hemos estado bien en defensa. Han sido mejores que nosotros".

Diop, la mejor noticia

La mejor noticia que dejó para el Herbalife Gran Canaria el partido que ayer le midió en tierras hebreas al Maccabi fue el debut del joven Khalifa Diop con el primer equipo. A sus 17 años de edad, el canterano de origen senegalés dejó un buen sabor de boca, firmando tres puntos, cuatro rebotes y un robo en los poco más de siete minutos que tuvo.