Las molestias que arrastra Xavi Rabaseda. El cuerpo técnico del club confía en haber recuperado al alero catalán de cara al encuentro liguero frente al Real Madrid y que regrese al 100% tras haberse perdido los duelos ante el Maccabi de Euroglia en Tel-Aviv y frente al Valencia de la Liga Endesa en la Isla.

Las primeras noticias que se tuvieron sobre el malestar que tenía que padecer Rabaseda en su rodilla llegaron después del derbi canario, cuando el Granca venció al Tenerife con un partido notable del alero de Ripoll. "Llevo varias semanas sufriendo golpes en la misma rodilla, así que cuando algo me duele todo se concentra ahí", explicó el 22 amarillo tras el triunfo en La Laguna.

Aquella victoria significó el cese de Víctor García y la llegada al banquillo claretiano de Pedro Martínez. Se suponía entonces, que en la nueva filosofía de juego defensivo con el técnico barcelonés al mando, Rabaseda sería una pieza importante en el planteamiento táctico.

Pero ya en el primer encuentro que dirigió Martínez frente al Darussfaka, Rabaseda tuvo que parar. No pudo ser partícipe en la interrupción de la mala racha de resultados continentales -el Granca acumuló 10 derrotas- al reencontrarse el conjunto insular con la victoria contra la escuadra turca.

Tampoco pudo vestirse de corto cuando el Herbalife pasó por encima del Unicaja dos días después (85-76). Una noticia que podía tomarse de forma positiva si el equipo funcionaba sin uno de los hombres más destacados de la temporada.

Parecía haberse recuperado el alero cuando afrontó la última semana larga de Euroliga con doble enfrentamiento martes y jueves, frente al Barcelona en la Ciudad Condal (93-64) y contra el Olympiacos en el Arena (90-67).

Ante el Andorra jugó 22 minutos, pero se le notó falto de piernas e impotente por no poder frenar a Dylan Ennis, quien anotó 23 puntos (con 6 triples). Faltó de nuevo ante el Maccabi y contra el Valencia; y ahora no se le espera para viajar a Munich para el último duelo europeo.