Pedro Martínez, después de la derrota del Herbalife Gran Canaria en la última jornada de la fase regular de la Euroliga, parecía respirar con el final de la participación del conjunto amarillo en la máxima competición continental, un alivio para los amarillos después de los muchos inconvenientes que se ha encontrado por el camino en su primera participación en el torneo

"Ahora tenemos que centrarnos en la Liga ACB y en conseguir nuestros objetivos, porque no estamos en una buena posición", manifestaba el entrenador catalán a la finalización del encuentro en Múnich.

Sobre el choque ante el Bayern, Pedro Martínez cree que, aunque no se trataba de un partido importante para la clasificación, "jugamos con una buena mentalidad, peleando durante los 40 minutos".

"Parecía por momentos que ellos iban a ganarnos de forma fácil. Pero no nos rendimos, luchamos fuerte y tenemos que estar contentos por acabar con buena nota", manifestaba el máximo responsable del banquillo del cuadro claretiano.

Finalizada su participación en la Euroliga, al Herbalife Gran Canaria le toca ahora enfilar el tramo más importante de esta temporada muy irregular. Por delante nueve jornadas de la Liga Endesa para alejar los fantasmas de un posible descenso a la LEB Oro.

El primera paso se dará mañana. Y no es fácil el trago que le toca pasar al Granca. Visita el Arena nada menos que el actual campeón de la Liga ACB y de la Euroliga, el poderoso Real Madrid, al que los amarillos no han logrado ganarle en las tres confrontaciones que han tenido en este curso, una en el torneo doméstico y dos en la competición continental.