El segundo capitán del Herbalife, Albert Oliver, no es partidario de encender las alarmas tras la derrota del Granca el pasado sábado ante el BAXI Manresa. "Tenemos que ir día a día en las seis finales que nos quedan". Una filosofía al más puro estilo Simeone con el fin mantener la calma e intentar sumar las victorias necesarias para no mirar hacia el abismo de la LEB Oro.

El hecho de haber perdido en la última jornada liguera no supone una nueva vivencia para el Granca. Jornadas atrás ya había estado con el agua cercana al cuello e incluso llegó a estar empatado con el UCAM Murcia a seis victorias en la penúltima plaza de la tabla de la Liga Endesa.

"Sabemos dónde estamos desde hace tiempo. No por ello podemos desesperarnos con lo que falta para llegar al final de temporada", resaltó el veterano base claretiano.

Debido a esta circunstancia, cree Oliver que no debe existir ansiedad por conseguir victorias inmediatas, sino que el equipo debe "concentrarse en jugar mejor" de lo que lo hizo frente al Manresa el sábado pasado.

Mejor porque, según el base, el Herbalife perdió ese criterio defensivo que había adquirido desde la llegada de Pedro Martínez al banquillo insular. "En el tercer cuarto hemos jugado como lo llevábamos haciendo durante toda la temporada y así no podemos competir", subrayó en referencia a los 31 puntos encajados por el Granca en el citado periodo de juego.

La veteranía de Oliver y las temporadas de experiencia en la máxima categoría le han llevado a vivir situaciones similares, como en su etapa en el Manresa (campañas 04-05 y 05-06, en la que descendió). Conocedor de la tensión que se vive en la últimas jornadas, prefiere no pensar en ellas. "Si tiene que llegar, llegará. Pero solo pienso en el partido frente al Estudiantes (sábado 11.30 horas, Movistar)", sentenció.