"Eulis tiene el alta médica, su lesión está superada. Pero claro, lleva más de dos meses sin jugar ni entrenar, es mucho tiempo. Decidiremos en el último momento si entra o no entra, porque tiene que haber una progresión". El regreso del capitán del Herbalife está a las puertas, pero todo depende de lo que decidan las tres partes implicadas: fisioterapeutas, entrenador y jugador.

Forzar su regreso podría ser una temeridad para las cuatro finales que le restan al Granca, además de la del Barcelona mañana en el Gran Canaria Arena (18.30 horas, Movistar Deportes). "Lleva poco tiempo, pero es buena noticia que esté metido en la dinámica del grupo", remarcó Pedro Martínez.

Sobre cómo afronta el duelo mañana contra el conjunto azulgrana, que viene de caer eliminado de la Euroliga al perder el quinto partido de la serie de cuartos, y de perder ayer frente al Baskonia en el partido aplazado precisamente por el cruce europeo, Martínez cree que deben "dar el máximo", pero "sin pensar en la clasificación", porque el Barça es un equipo que "va primero, continúa en la lucha y seguramente vendrán con un extra de motivación".

Quitó hierro al asunto sobre si la posible victoria de mañana supondría certificar el objetivo de la salvación, pues prefiere concentrarse en "hacer las cosas". Insistió en que: "claro que quiero ganar", para añadir que "los partidos son más trascendentes", pero igual de importantes "que todos los de la temporada".

Asimismo fue claro en la valoración del encuentro a rasgos generales de lo que implica enfrentarse siempre a un todopoderoso como el Barcelona, que triplica en presupuesto al Herbalife. "Sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar, que son muy grandes. Hay que intentar preocuparnos de lo nuestro, jugar un buen partido y con el convencimiento de que si damos el máximo podemos tener alguna opción", sentenció el técnico.

Semana negra del Barça

El Barcelona no supo defender su liderato en el Palau Blaugrana ayer ante un Kirolbet Baskonia que con su victoria aprieta la zona alta de la Liga Endesa. El cuadro vasco ganó por 72-84 el partido aplazado de la jornada 28.

El Barça volvía a la acción tras caer en el quinto partido ante el Efes y se encontró con un rival que también busca aunar fuerzas por la liga. La decepción de la eliminación en playoffs de la Euroliga estaba más fresca en los de de Svetislav Pesic confirma así su semana más trágica de la temporada y tendrá que luchar en las cinco jornadas que restan por intentar mantener la cabeza de serie hasta una hipotética final liguera. El Real Madrid empata en victorias con los azulgrana.