Pedro Martínez, técnico del Herbalife Gran Canaria, reconoció la enorme superioridad del Barcelona ayer en el Arena. Sobre todo, alabó las virtudes defensivas del cuadro de Svetislav Pesic. "Su defensa ha sido francamente buena, muy física. Nosotros no hemos tenido capacidad para jugar contra esa defensa física", sentenció el catalán.

"Primero porque es muy difícil, y segundo porque, seguramente, no estamos al nivel para poder desarrollar las virtudes que tenemos. Han sido superiores en defensa y en ataque", añadió en el mismo sentido.

En cuanto a la actuación de su equipo, el catalán se refirió a dos aspectos para explicar la derrota (77-97): "A nosotros nos ha faltado tiro exterior y hemos perdido demasiados balones".

"Lo que más me preocupa es que hemos perdido. Lo que espero es que mejoremos los próximos partidos. Algunos jugadores sí que se han venido un poco abajo por algunos fallos. Pero creo que el equipo ha luchado todo lo que ha podido. Hemos de pasar página y pensar en lo siguiente -el jueves, a partir de las 18.15 horas, frente al Obradoiro, en Santiago de Compostela-", dijo Martínez.

Además, habló sobre el regreso del capitán, Eulis Báez, que llevaba dos meses de baja por culpa de una lesión en el gemelo. El dominicano jugó 20 minutos y su bagaje fue de seis puntos y dos rebotes. "Lógicamente, una cosa es tenerlo y otra cosa es lo que nos puede dar, teniendo en cuenta el tiempo que ha estado fuera. Pasa lo mismo con Pasecniks. Han sido lesiones de importancia que les han tenido tiempo fuera", aseguró el preparador amarillo en referencia también al letón, que sólo participó durante cuatro minutos después de haber reaparecido el fin de semana pasado frente al Estudiantes.