"Tenemos que aprender de lo que hemos vivido, ser conscientes de que en temas del club, en lo económico y en cuanto al equipo, hay que mejorar, además de sacar conclusiones sobre la experiencia que hemos vivido este año para no cometer los errores en el futuro, que nos han llevado a sufrir hasta el último momento en la Liga Endesa". Con esta reflexión, Xavi Rabaseda hace autocrítica sobre la temporada amarilla. La de la Euroliga, pero también la de la agonía.

Como ejemplo del camino que debe seguir la entidad claretiana, el alero saca a la palestra el nombre del Anadolu Efes. El conjunto turco consiguió la temporada pasada, en el apartado deportivo, ocho victorias en la Euroliga, "las mismas que el Granca", sin que supusiera una debacle institucional a pesar de la inversión económica de su plantilla, y en comparación, este fin de semana jugó la Final Four del torneo.

Asimismo, recuerda el catalán que el club debe mejorar en ciertos aspectos y poner en perspectiva la gestión interna. "El año pasado tampoco hicimos una gran campaña, pero en tres partidos cambió todo el resultado de la temporada y al final va a pasar por ser el año que se consiguió el debut en la Euroliga", explica el alero del Granca.

En cuanto al papel del Herbalife en el curso que está a punto de expirar, Rabaseda pone en valor los partidos que el cuadro amarillo ha disputado en casa, sobre todo en la competición continental, "consiguiendo ganarle a equipos de Europa de muchísimo nivel".

Tema Wiley

Respecto al impacto que ha tenido Jacob Wiley desde que aterrizó en la Isla, el 22 amarillo le responsabiliza de ser "una pieza clave en la salvación del equipo"; le eleva a los altares junto a Pedro Martínez. "Somos un equipo y desde la llegada de ellos dos hemos hecho las cosas mejor", reafirma.

Del pívot, que concentra los focos de atención en las últimas semanas dada la posibilidad de su renovación con el Herbalife, espera que "pueda continuar en la Isla", porque "ha hecho un gran esfuerzo sacando un sentimiento por el club a pesar de que no tenía nada que ver con nosotros", exalta el catalán, aunque deja claro que la decisión de que continúe o no se escapa de su "responsabilidad", y entiende que "hay diferentes factores que influyen en los movimientos del verano".

Finalmente, sobre la victoria del pasado domingo ante el Zaragoza, que supuso una pequeña ayuda al Iberostar Tenerife, Rabaseda prefiere no mirar "a quién ayuda las victorias" o deja de influir en la clasificación, porque "las temporadas son muy largas y hemos perdido con otros equipos también están en la pelea".