El Herbalife concluyó la temporada más larga de su historia, después de tener que afrontar 64 partidos, con una nueva derrota. Esta vez ante el UCAM Murcia, en un duelo intrascendental, que ya había advertido Pedro Martínez que esperaba que no fuese un partido de solteros contra casados.

En la escuadra insular destacó la labor, una vez más, de Jacob Wiley, autor de 15 puntos, y de Marcus Eriksson, que anotó 21 con cinco triples. Tuvo en sus manos el Granca la victoria tras remontar 18 puntos, al igual que en la primera vuelta liguera, pero en los minutos finales los pimentoneros se hicieron con la victoria.

Cuando el balón comenzó a pasar por las manos de Booker, el UCAM comenzó a funcionar con un triple del norteamericano que arrancó la reacción local hasta el punto de que Pedro Martínez tuviera que solicitar tiempo muerto ante el excelente trabajo de Radoncic en las dos pinturas y las canastas de Hunt y Rojas (13-7). Tras la pausa, el conjunto murciano continuó con su brillante momento en ataque con dos triples de Oleson permitió conservar la renta hasta finalizar el primer cuarto (24-16).

Un parcial de 2-6 de salida en el segundo cuarto para el Herbalife Gran Canaria hizo que el UCAM subiera un punto más de intensidad para evitar que su rival se acercase en el marcador. Sadiel Rojas transformó los dos tiros libres de una antideportiva señalada sobre Pasecniks, pero perdió el balón en la posesión. Inmediatamente después entró a pista por primera vez esta temporada Dejan Todorovic, quien debutó hace una semana en Burgos tras sufrir una grave lesión de rodilla durante la pretemporada. Al alero le costó entrar en ritmo en las primeras posesiones, aunque el acierto exterior con Booker y Rudez cortó otro acelerón del cuadro insular (38-28).

Unos problemas con la canasta visitante, paró el partido durante unos segundos. Pero no evitó que el guion del encuentro se mantuviera hasta que Cate cerró la primera mitad desde la pintura después de un triple de Eriksson (44-34).

Sito Alonso apostó por salir en la segunda parte con sus tres bases en pista para volver a maniatar al Herbalife. El técnico del UCAM tuvo que cortar el partido con el primer tiempo muerto tras un parcial de 0-8, sin embargo, apostó por mantener el mismo quinteto (Lecomte, Booker, Kloof, Mitrovic y Hunt) hasta que el conjunto universitario se desató. Los puntos de Hunt en la pintura reactivaron al UCAM y la intensidad del pívot, con un robo en campo contrario, también contagió a Charlon Kloof y a Booker, quien sumó desde el triple (56-43).

Tira y afloja

A partir de ahí, el partido se convirtió en un tira y afloja. El conjunto canario consiguió rebajar la distancia de los diez a los seis puntos en carias ocasiones y el cuarto se cerró con un rebote ofensivo más canasta de Rojas y un triple de Radoncic desde la esquina para contestar a Eriksson (67-61).

Cuando parecía que el UCAM Murcia tendría el viento de cara en los últimos diez minutos del partido, las cosas se complicaron un poco. El Herbalife Gran Canaria igualó el marcador con un parcial de salida de 0-6 (67-67) y al conjunto universitario le faltó algo de temple para pelear con las situación al errar varias jugadas ofensivas. Un triple de Booker volvió a desatascar a los de Sito Alonso, y el base, a la contra, asistió a Doyle para darle otra vez oxígeno a los suyos (76-73). La electricidad de Hannah hizo mucho daño al UCAM en los últimos compases del encuentro, pero a falta de dos minutos eran los locales los que tenían la iniciativa en el marcador (80-77). Milton Doyle volvió a ampliar la renta desde el tiro libre y los de Sito Alonso cerraron la última victoria de la temporada con los aplausos de la afición y con la decisión consumir los últimos segundos (82-77).

Era el momento del tirador sueco del Granca y dos triples suyos nivelaron la contienda (67-67) y una canasta posterior de Paulí terminó de confirmar la remontada momentánea de los insulares.

En el último minuto se entró con cinco puntos de renta a favor de los locales (82-77) y hasta ahí llegó la batalla, la cual concluyó con una nueva derrota para el Herbalife, la vigésima en 34 jornadas.