El CB Gran Canaria ha hecho oficial este lunes el fichaje del interior Beqa Burjanadze, firmando por dos temporadas con el conjunto claretiano. El georgiano, en la última temporada, ha defendido los colores del Gipuzkoa Basket, conjunto que ocupó una de las dos plazas de descenso a la LEB Oro por lo que el jugador quedaba libre.

En el equipo donostiarra ha promediado 11,2 puntos y 5,8 rebotes para 12,6 valoración en 32 partidos, logrando 20 o más créditos de valoración en cinco partidos consecutivos durante los meses de marzo y abril.

Beqa Burjanadze (Tbilisi, 1994) mide 2,01 y es internacional absoluto con Georgia. Con tan solo 16 años debutó en la ACB con el Cajasol de Sevilla, e incluso llegó a disputar un encuentro de Eurocup.

Tras varias temporadas en el equipo de la capital hispalense, Burjanadze firmó con el Leyma Básquet Coruña, de la LEB Oro, siendo uno de los jugadores destacados de la competición.

Su buen papel le hizo retornar a la Liga Endesa de la mano del MoraBanc Andorra, donde estuvo dos temporadas -en la segunda apenas actuaba por lesión- antes de jugar su última campaña con el Gipuzkoa Basket.

Beqa Burjanadze ha tenido sobre mesa varias propuestas desde que acabó la temporada, como las del Iberostar Tenerife y el Montakit Fuenlabrada. El conjunto tinerfeño mostró una gran interés por firmar al georgiano.