Con el mercado americano en plena ebullición, los traspasos circulan día sí y día también. En las oficinas de los Sixers, el general manager que mueve el cotarro es Elton Brand. Atrás quedaron los años de Bryan Colangelo, el encargado de echarle el ojo a Pasecniks y que una vez roto el contrato entre franquicia y jugador, la prensa de Filadelfia ha tildado como 'el peor movimiento de la era Colangelo', cargándole de gran culpa por desestimar la elección de Kyle Kuzma, que fue el auténtico robo de ese draft al salir elegido en el puesto 27 por los Lakers.

Aun así, la intención del pívot del Herbalife es la de dar el salto a la mejor liga del mundo. Teniendo en cuenta que la nómina de interiores de los Sixers cuenta con auténticas estrellas de la competición, con Joel Embiid o Al Horford al frente, el letón sabía que en Filadelfia no iba a rascar bola, por lo que tampoco le supone una pérdida importante en su decisión de jugar en la NBA.

Ante el movimiento de los Sixers con Pasecniks, el letón va a jugar la Summer League con los Washington WizardsSummer League, tal y como apuntaba el periodista especializado estadounidense Michael Scotto ayer a través de su cuenta de Twitter.

El equipo de la capital estadounidense sería un destino apetecible para el pívot, pues es la posición más mermada de la franquicia, donde solo cuentan de momento con un Dwight Howard venido a menos y un veterano Ian Mahinmi que acepta su rol de hombre de refresco.