Hacía muchos años que el filial del CB Gran Canaria no completaba una temporada tan redonda. Como mina de talento, consiguió que algunas de sus piezas empezaran a asomar en la dinámica del primer equipo. Nombres como los de Olek Balcerowski, Khalifa Diop, Jovan Kljajic o Javi López suenan ya entre la grada del Gran Canaria Arena. Intentar nutrir al primer equipo con algún jugador es la tarea de cualquier filial, hecho que está en proceso. Pero es que además consiguió su mejor clasificación desde hacía muchos años, con el campeonato de la Liga EBA que se quedó sin el premio que buscaba en la fase final: el ascenso a LEB Planta.

Sin embargo, el club se ha movido para que el conjunto filial pueda estar la próxima campaña compitiendo en un escalón superior. Y es que el Granca solicitó a la Federación Española de Baloncesto (FEB) su inscripción en la LEB Planta, la tercera categoría del baloncesto nacional, ante las renuncias que se avecinaban dentro de esta división -entre ellas las del Araberri de Vitoria o el CB Plasencia extremeño-.

Una ventana que le dará al club la posibilidad de que sus valores se formen en una categoría superior a la Liga EBA, el último escalón nacional. El Granca fue campeón del grupo B tras 30 jornadas con un balance muy favorable: 24 victorias y solo seis derrotas. Lo hizo de la mano de Gabi Alonso en el banquillo, en su primera campaña al frente del conjunto filial. Ahora el CB Gran Canaria espera al 'sí' definitivo de la FEB, algo que tiene bastante de cara la entidad claretiana.