Los clubes ACB han inscrito a 16 jugadores en la lista de sujetos a derecho de tanteo. Y entre ellos, el CB Gran Canaria ha introducido los nombres de Clevin Hannah y Jacob Wiley. Por su parte, se quedan fuera del listado los excapitanes Albert Oliver y Eulis Báez, que causan baja, además de DJ Strawberry, Siim-Sander Vene, Kim Tillie, Luke Fischer y Anzejs Pasecniks, quienes quedan desvinculados de la entidad claretiana.

En los casos del base y el ala-pívot estadounidenses, habrá que esperar hasta el sábado 20 para ver si finalmente el conjunto amarillo decide quedarse con sus derechos si otros clubes entran en la puja por ellos.

Por ejemplo, los rumores apuntan a que Clevin Hannah está muy bien visto en Andorra, mientras que con Jacob Wiley, que en un principio lo tiene cerrado con el Panathinaikos griego, el Granca podría asegurarse la propiedad de sus derechos si en el futuro retorna a la Liga ACB.

Tillie, al Mónaco

Kim Tillie, el ala-pívot francés que defendió la temporada pasada la camiseta del Herbalife Gran Canaria, ha llegado a un acuerdo con el Mónaco de su país para la próxima campaña.

El jugador llegaba el verano anterior al cuadro claretiano como uno de los refuerzos estelares para el año del debut del Granca en la Euroliga, procedente del Olympiacos griego. Pero su rendimiento con la camiseta amarilla dejó mucho que desear y pasó sin pena ni gloria por la Isla.