La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca busca un base, dos pívots y un 'cuatro'

El Herbalife afronta una recomposición completa de su juego interior

Berdi Pérez, director deportivo de Herbalife, en sala de prensa. TONY HERNÁNDEZ.

El cambio de guardia en el Herbalife Gran Canaria ya ha sido notable, pero después de la publicidad de la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo que anunció la ACB apunta a una renovación casi integral. Con solo dos hombres en esa tabla (Clevin Hannah y Jacob Wiley), la dirección deportiva del Granca, representada en la figura de Berdi Pérez, rastrea el mercado con cuatro puestos como prioridad. La entidad busca un base, dos pívots y un ala-pívot para reforzar una plantilla que en la segunda semana de julio tiene muchas zonas abiertas.

El juego interior del conjunto que la próxima temporada dirigirá el griego Fotis Katsikaris vivirá una remodelación íntegra. De los siete interiores que acabaron la temporada con el Herbalife Gran Canaria (Eulis Báez, Kim Tillie, Ondrej Balvin, Anzejs Pasecniks, Luke Fischer, Siim-Sander Vene y Jacob Wiley) ninguno continuará, a priori, en la entidad.

De hecho, tres de ellos ya tienen contrato firmado (Báez, en Manresa; Tillie, en Mónaco; Vene, en Varese), dos encaminados (Wiley al Panathinaikos y Balvin a Bilbao) y otro par está fuera del tanteo (Pasecniks, que está en la Summer League de la NBA, y Fischer, que está inmerso en su recuperación del hombro). El bloque interior del Granca será nuevo por completo, después de un par de temporadas sostenido sobre hombres con cuatro fijos: Pasecniks, Balvin, Fischer y Báez.

El aterrizaje del georgiano Beqa Burjanadze -que cuenta como cupo nacional- fue la primera pieza de ese bloque de torres. Ahora el Herbalife busca un 'cuatro' más para complementarse con el exjugador de Delteco, el mejor en números de su equipo el curso pasado: 11.2 puntos y 5.8 rebotes para 12,6 valoración en 32 partidos.

Todo reforzado con una nueva pareja de pívots después del final de ciclo que cumplen Ondrej Balvin y Anzejs Pasecniks. El pívot checho deslumbró el primer año con su gran valedor en la Liga Endesa: Luis Casimiro Palomo. Ese curso firmó 8.1 puntos, 5.9 rebotes y 11.8 de valoración en 42 partidos en ACB; la temporada pasada, 6.1 puntos, 5.5 rebotes y 10.8 de valoración en 28 encuentros.

Pasecniks, que acabó con el lituano Ovidijus Galdikas en su primer curso (2015-2016), tampoco está en la lista del tanteo. El letón explotó con Aíto García Reneses, pero acumuló dos temporadas de estancamiento en su juego, números e importancia. Tanto que los Sixers renunciaron a sus derechos hace unos días.

Un panorama al que se une el puesto de base. Nikola Radicevic salió el verano pasado para regresar solo unos meses después al club con un contrato hasta final de temporada más otro curso. Con Hannah en la lista del tanteo - interesa en Andorra- y la operación de Ferran Bassas en al traste sin Pedro Martínez y sin Europa, otro base es prioridad.

Compartir el artículo

stats