La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca sondea la incorporación de Bourousis

El pívot griego se encuentra sin equipo tras haber jugado la temporada pasada en la liga china | Desea regresar a España

Ioannis Borousis -izqda.- con la camiseta del Baskonia en la temporada 2015-16 frente al exclaretiano Alen Omic.

La reconstrucción del juego interior del Herbalife para la próxima temporada es la primera asignatura marcada en la agenda de la dirección deportiva del conjunto insular. Necesitado de hombres altos, el nombre de Ioannis Bourousis ha hecho su puesta en escena como un posible objetivo de la entidad claretiana para su proyecto del curso 2019-20.

El pívot griego actualmente se encuentra sin equipo, después de haber jugado las dos últimas temporadas en la liga china con el Zhejiang Guangsha Lions, ya expresó su deseo de regresar a la ACB en el mes de abril durante una entrevista emitida por Facebook Live para Eurohoops. "España es un país que me gusta", expresó el heleno.

España sí, pero el cartel de Bourousis todavía le mantiene en un mercado con clubes que participen en competiciones europeas, condición que actualmente no requiere el Herbalife después de que la Eurocup no considerara la presencia de los amarillos en el segundo torneo continental.

Aun así, el interior griego tiene 35 años y después de dos años en China su nivel competitivo no es el mismo que el que mostró en su última temporada con el Baskonia (2015-16), cuando se coronó MVP de la liga regular.

También juega a favor de los intereses claretianos su paso por la competición asiática para amasar dólares en su cuenta, lo que aliviaría las pretensiones económicas de Bourousis para enrolarse en un equipo sin la vitola continental.

Factor Katsikaris

Lo que también ha entrado en juego es el supuesto interés que ha comunicado Fotis Katsikaris al Herbalife en tirar de agenda y hacerse con los servicios de jugadores griegos para formar la plantilla de la próxima campaña.

El nuevo entrenador amarillo coincidió con Bourousis a principios de siglo en el AEK Atenas, cuando un prometedor pívot comenzaba a dar sus primeros pasos como jugador y el técnico había cogido las riendas del primer equipo después de una etapa como ayudante.

Estuvieron cinco años compartiendo vestuario en la capital helena, en el que del 2001 al 2003 Katsikaris le dirigió como asistente y posteriormente, hasta 2005, como jefe.

Asimismo, el técnico le tuvo a sus órdenes en la selección nacional griega cuando estuvo al frente de la misma durante los años 2015 y 2016, consiguiendo el seleccionado heleno el billete a los Juegos Olímpicos de Río.

Una agenda de contactos de jugadores griegos que ya intentó ejercer su influencia y echarle las zarpas a Nikos Zisis, pero que finalmente y como todo apunta el base heleno va a firmar un contrato con el Joventut Badalona para intentar suplir la figura de Nico Laprovittola, MVP de la ACB 2018-19.

Por lo tanto, se antoja una operación complicada para convencer al pívot griego para que recale en las filas claretianas, pero ni mucho menos imposible.

Compartir el artículo

stats