El presidente del Cabildo de Gran Canaria, y por tanto apoderado del mismo cargo en la Fundación Canaria del Deporte, Antonio Morales, ha salido al paso para respaldar la continuidad de Enrique Moreno al frente del CB Gran Canaria. "Mientras yo siga aquí (como responsable del cabildicio), todo continuará igual", espetó Morales.

Una declaración que vino precedida a una cuestión sobre el baile de personalidades que se barajan como posibles sustitutos de Moreno en la presidencia de la entidad claretiana. "Esos nombres que aparecen en los medios de comunicación son meras especulaciones", subrayó Morales.

Porque entre bambalinas, los nombres para ocupar el asiento de la presidencia del Granca, apuntan a Ariel Ortega (director de Cafés Ortega) y a Manuel Sánchez como encargado de afrontar la vicepresidencia económica de la entidad.

Aun así, y con la formación de gobierno en el Cabildo por determinar cuáles serán los movimientos de piezas acordados y por tanto se sepa quién es el próximo consejero insular del área de deportes (que ahora es responsabilidad de Morales), la apuesta en público del presidente de Gran Canaria es la de Enrique Moreno.

Ante este respaldo, la respuesta del presidente del Granca fue clara. "Me quedo más tranquilo".